La Fiscalía de Zacatecas confirmó este domingo la identificación del cuerpo de Ignacio Aurelio Salazar Flores, ingeniero originario del municipio de Sombrerete, quien fue localizado entre los restos encontrados en fosas clandestinas del municipio de Concordia, en Sinaloa.
Horas antes, autoridades y familiares habían confirmado la identificación de José Ángel Hernández Vélez, el primer ingeniero zacatecano reconocido oficialmente entre los cuerpos hallados en la zona.
Durante la tarde, se informó que los familiares de Ignacio Salazar realizaron el reconocimiento formal del cuerpo, lo que permitió confirmar plenamente su identidad. La información comenzó a circular inicialmente en redes sociales, a través de mensajes de condolencias dirigidos a su familia, y posteriormente fue respaldada por autoridades de la Fiscalía de Zacatecas.
Leer también: Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa
Con este hecho, se establece que ambos ingenieros zacatecanos que fueron privados de la libertad el pasado 23 de enero en Concordia ya fueron localizados e identificados sin vida.
Las víctimas formaban parte del grupo de 10 trabajadores mineros que permanecieron desaparecidos durante 16 días, luego de ser privados de su libertad en dicho municipio sinaloense.


