WASHINGTON- La Casa Blanca publicó una imagen manipulada digitalmente que muestra a Nekima Levy Armstrong, una activista que interrumpió una misa en Minnesota el fin de semana, llorando durante su arresto por parte del FBI el jueves.
“No toleramos ataques en lugares de culto”, detalla el mensaje sin mencionar que la fotografía es un montaje. Una versión de la imagen, también por una cuenta oficial del gobierno, de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, muestra a la manifestante mirando hacia adelante y con calma.
El retoque fotográfico ha provocado que algunos usuarios pidieran explicaciones a la Casa Blanca. Como respuesta, el Kaelan Dorr, subdirector de comunicaciones, escribió: “La aplicación de la ley continuará. Los memes continuarán”.
YET AGAIN to the people who feel the need to reflexively defend perpetrators of heinous crimes in our country I share with you this message:
— Kaelan Dorr (@Kaelan47) January 22, 2026
Enforcement of the law will continue. The memes will continue. Thank you for your attention to this matter. https://t.co/XPGE4PORHL
Armstrong fue una de las tres personas arrestadas el jueves en relación con una manifestación dirigida a la iglesia de St. Paul, Minnesota, el domingo. Los manifestantes alegaron que uno de los pastores, David Easterwood, era el director interino de campo de la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de St. Paul.
This morning FBI and partners @HSI_HQ executed an arrest of Nekima Levy Armstrong – one of the individuals who allegedly organized the coordinated attack on Cities Church in St. Paul, Minnesota this last weekend – on a violation of the FACE Act.
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) January 22, 2026
More updates to come. @AGPamBondi…
Las protestas en Minnesota se han intensificado en las últimas semanas tras el asesinato a tiros de Renee Nicole Good por un agente del ICE.
La administración Trump ha estado enviando personal federal al estado desde finales del año pasado en medio de acusaciones de fraude, amplificadas por figuras influyentes de la derecha, en guarderías administradas por somalíes. Trump ha considerado invocar la Ley de Insurrección, lo que le permitiría desplegar tropas en la región, en respuesta a las protestas.


