-Anuncio-
miércoles, marzo 4, 2026

Llega bacheo a Hermosillo: ‘Toño’ Astiazarán anuncia reparación de 1 millón de metros cuadrados en calles de la ciudad

Noticias México

México emite aviso consular para mexicanos por crisis en Medio Oriente; vuelos operan de forma limitada en cuatro países

La Secretaría de Relaciones Exteriores exhorta a mexicanos en Medio Oriente a seguir indicaciones oficiales ante el cierre de espacios aéreos y comparte teléfonos de asistencia consular en la región.

Cae otro exfuncionario por caso Ayotzinapa: detienen al exsecretario de Tránsito de Iguala, Guerrero

Autoridades detuvieron en el estado de Guerrero a Mauro Antonio “N”, servidor público municipal señalado por su presunta relación con el caso Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.

Explosivo oculto estalla en puente dañado por violencia del CJNG en Puerto Vallarta; hay un muerto (VIDEO)

Una persona murió y otra más resultó gravemente herida la mañana de este 3 de marzo, luego de que un artefacto explosivo estallara durante los trabajos de demolición del puente La Desembocadura, estructura que había quedado dañada tras hechos violentos relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo puso en marcha la jornada de bacheo más grande en la historia de la ciudad, con la meta de reparar un millón de metros cuadrados de vialidades, anunció el alcalde Antonio Astiazarán.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el presidente municipal reconoció que las lluvias intensas registradas el año pasado provocaron un deterioro considerable en las calles, situación que, dijo, requiere atención inmediata y de fondo.

Lee también: Ya hay fecha para inaugurar paso desnivel en Colosio y Solidaridad en Hermosillo: ¿Cuándo será?

Astiazarán detalló que el programa contempla intervenir una superficie tres veces mayor a la que se ha atendido en jornadas anteriores, mediante recursos 100% municipales, lo que calificó como un esfuerzo sin precedentes para mejorar la movilidad en la capital sonorense.

El alcalde explicó que los trabajos se realizarán de manera integral, priorizando primero la reparación de fugas de agua para, posteriormente, proceder al bacheo, con el objetivo de que las obras tengan mayor durabilidad y no se repitan en el corto plazo.

“Es un reto grande, pero lo asumimos porque eso es lo que nos pide la gente. En Hermosillo, cuando hay un problema se atiende y cuando la ciudadanía exige respuesta, se trabaja”, señaló.

Finalmente, el munícipe reiteró que esta jornada forma parte del compromiso de su administración por atender de frente las principales problemáticas urbanas y mejorar las condiciones de las vialidades en distintos sectores de la ciudad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Se declara independiente alcalde de Moctezuma, Sonora: ganó por PAN-PRI-PRD en 2024

Hermosillo, Sonora.- Francisco Monge Araiza anunció que ejercerá el cargo como alcalde independiente del municipio de Moctezuma, luego de...

Mujeres de Caminantes del Desierto contribuyen a hacer de Hermosillo una ciudad más verde con reforestación y proyectos ecológicos

Las mujeres de Caminantes del Desierto impulsan reforestación y proyectos ecológicos para hacer más verde a Hermosillo, promoviendo acciones comunitarias que mejoran el medio ambiente y fortalecen la participación ciudadana en la conservación ambiental.
-Anuncio-