-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Ya hay fecha para inaugurar paso desnivel en Colosio y Solidaridad en Hermosillo: ¿Cuándo será?

Compartir

Noticias México

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.

A “partirle la madre a Morena en 2027”: Vicente Fox pide a jóvenes unir a la oposición

El expresidente Vicente Fox llamó a los jóvenes de Acción Nacional a impulsar una “gran alianza” entre las fuerzas opositoras para enfrentar a Morena en las elecciones de 2027, incluso dejando de lado las diferencias y afinidades entre los partidos.

Defensa de presuntos responsables del crimen de tecladista de Camilo Séptimo acusa irregularidades y exige que lleven su proceso en libertad

La jueza que lleva el caso por el multihomicidio de Jonathan Meléndez y su familia rechazó la solicitud de la defensa para que Diego Sebastián ‘N’ y su chofer, Gerardo ‘N’, enfrenten el proceso en libertad, luego de que sus abogados señalaran presuntas irregularidades en la detención.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo anunció que será este domingo 25 de enero que se inaugure el paso desnivel en el cruce de Colosio y Solidaridad.

La obra, que inició el 2 de enero del 2025, estaba programada para terminarse en 14 meses, que en realidad fueron un año y dos semanas.

En su momento, el alcalde Antonio Astiazarán indicó que en los últimos 10 años se incrementó el padrón vehicular en la capital de Sonora, por lo que era necesario hacer este tipo de obras que agilicen el tránsito.

Leer más: ‘Toño’ Astiazarán da banderazo a obra de paso desnivel en bulevares Colosio y Solidaridad en Hermosillo.

Agregó que este es un “antes y un después para la infraestructura de Hermosillo”, y si bien una obra de esta naturaleza implica “riesgos y afectaciones”, estas vendrán “con una solución para siempre”.

Esta obra tiene una inversión de 412 millones de pesos, que incluyó la construcción del puente vehicular tipo cajón de 4.5 metros de altura libre y concreto reforzado, un puente vehicular, un parque lineal situado entre los bulevares Solidaridad y Las Quintas, con 3 mil metros de ciclovías.

Se contempló la plantación 3 mil 900 unidades de árboles y arbustos, así como la fabricación de guarniciones y banquetas, la rehabilitación de infraestructura en general (agua y drenaje) y la ampliación de rejillas de capacitación pluvial en las zonas colindantes.

Se empezó la construcción de un tanque de almacenamiento e infiltración de aguas pluviales, además de muros de contención de tabla estaca metálica.

En el área de alumbrado público se instalarán 42 lámparas y 16 wallpacks, habrá semaforización, señalamiento vertical y horizontal y construcción de guía táctil.

El pasado 10 de enero del 2026, durante un recorrido hecho por la obra, Astiazarán añadió que el paso desnivel “no se va a inundar”, ya que el proyecto ejecutivo del mismo está basado en estudios, antecedentes y en evaluación de precipitaciones.

Leer más: Casi listo el nuevo paso desnivel de Colosio y Solidaridad en Hermosillo; captará agua de lluvias y agilizará tráfico: “No se inundará”, afirma alcalde.

Sobre la movilidad, el alcalde enfatizó que los tiempos de traslado serán más ágiles, pues antes los conductores esperaban hasta cuatro semáforos y con el nuevo paso a desnivel se reducirá a un semáforo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¡Atención, dueños de mascotas! Habrá castración gratuita para perros y gatos en esta colonia de Hermosillo

Hermosillo, Son.- Vecinos de la colonia Los Encinos tendrán la oportunidad de acceder a una jornada gratuita de castración para perros y gatos el próximo miércoles 9 de septiembre, como parte de las acciones del Ayuntamiento de Hermosillo para promover el bienestar animal.
-Anuncio-

Más Noticias