Hermosillo, Sonora.- Danna Valeria, una joven de 16 años, se convirtió en una de las víctimas del incendio ocurrido el pasado 1 de noviembre en la tienda Waldo’s del centro de Hermosillo.
La adolescente caminaba frente al establecimiento cuando se registró la explosión que dejó 23 personas fallecidas y más de una docena de lesionadas.
Su madre, Reina Vargas, relató a Telemundo Arizona que su hija se encuentra en recuperación tras haber sido sometida a una primera cirugía. Danna presenta quemaduras de segundo grado profundas en ambos brazos y en la espalda baja.
“Salió bien, comenta el doctor que está un poquito ansiosa, le puso medicamento para que descansara. Esperemos sea todo un avance positivo y confiando en la mano de los doctores”, explicó la madre visiblemente conmovida.
La menor deberá ingresar nuevamente a quirófano en los próximos días como parte de su tratamiento. Vargas señaló que su hija se encuentra estable, aunque el proceso médico será largo y doloroso.
“Que la amaba y que todo va a estar bien. De ser necesario por la salud de mi hija, hasta el fin del mundo”, expresó.
La madre hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan las causas del incendio y se castigue a los responsables.
Lee también: ¿Quiénes son las víctimas de la tragedia de Waldo’s, en Hermosillo? Aquí los recordamos
“Me atrevo a pedir justicia por todas las familias que fueron, son y seguimos siendo víctimas, para quien resulte responsable”, afirmó.



