Hermosillo, Sonora.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que en noviembre visitará las comunidades del Río Sonora, donde algunos habitantes se oponen a la construcción de presas en la región, proyecto que dotaría de agua a Hermosillo.
Durante su conferencia matutina de este jueves, Sheinbaum explicó que el proyecto de las presas forma parte de las alternativas para enfrentar el creciente problema de desabasto de agua en la capital sonorense.
“Ha habido personas que se oponen a la construcción de las presas. Lo que planteamos desde Conagua junto con el gobernador es que se explique el proyecto y que se haga una consulta pública para que la ciudadanía decida si se realiza o no”, señaló.
La presidenta indicó que la consulta se desarrollará una vez que se lleve a cabo un proceso de información previo, donde se detallen los estudios de impacto ambiental y todos los elementos técnicos del proyecto.
El proyecto de las presas, reiteró la presidenta, no se ejecutará sin la participación ciudadana y la decisión final será resultado de la consulta pública, en la que se evaluarán las opiniones de los habitantes y los estudios técnicos correspondientes.
Al término de su ‘mañanera’, Sheinbaum fue cuestionada sobre la fecha para visitar a las comunides de la región.
“Creo que en noviembre vamos”