Hermosillo, Sonora.- Decenas de ciudadanos de todas las edades, profesiones y clases sociales, se reunieron para marchar en conmemoración del Día Mundial de la prevención del suicidio en Hermosillo, Sonora.
Annia Artemisa Montes Zamora, directora y fundadora de Casa Annza, contó que esta es la tercera edición por el día de la prevención contra el suicidio a nivel mundial, y aún hay mucho trayecto por recorrer para dar visibilidad a los transtornos y problemas que desencadenan en que una persona se quite la vida.
“Es un movimiento que desde hace tres años se lleva a cabo y decirle a todas las personas que siempre hay una esperanza, pero además de qué sean más conscientes sobre el tema”, mencionó.
La activista social advirtió que aunque el suicidio no es un tema que esté repuntando en índices, sigue siendo algo de lo que muchas personas no quieren hablar, por lo cual se invita toda la gente informarse sobre ello.
“Realmente no es por una edad en específico que la gente se quita la vida, es en todas las edades y en todos las clases sociales, no es que la gente quiera morir, es que quieren dejar de sufrir”, externó.
Annia destacó que el suicidio es una consecuencia de múltiples factores, los cuales identificarlos oportunamente puede ayudar a prevenir que alguien atente en contra de su vida.
“Un divorcio, una defunción, la pérdida de un ser muy querido, el abuso, o la violencia, son bastantes temas los que pueden ocasionar que tengamos un trastorno”, agregó.
La representante de Casa Annza destacó que con cada año se esperan más asistentes a esta marcha, por lo que se agradece mucho la colaboración de instancias de gobierno, como es el Ayuntamiento Hermosillo y el Instituto de la juventud para alzar la voz y que este tema sea más visible.