Hermosillo, Sonora.- Habrá una disminución de unidades de transporte público debido a las lluvias en Hermosillo, informó el director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTES), Carlos Sosa.
Informó que las fuertes lluvias registradas en Hermosillo provocaron afectaciones en el servicio del transporte urbano y por lo tanto se redujo en un 15% el parque vehicular disponible debido a las inundaciones y al aumento de baches en distintos puntos de la ciudad.
“Algunas zonas como Laura Alicia, Los Olivos y Los Ángeles se tuvieron que hacer algunos ajustes de las unidades en sus rutas para poder seguir prestando el servicio debido a la intensa cantidad de agua que fluía en esas zonas”.
“Para los próximos dias y atendiendo las recomendaciones de protección civil que anuncia la suspensión de clases en el sistema educativo estamos preparándonos para hacer un ajuste en el tema de unidades que van a salir a prestar el servicio”, expuso.
Esto con el objetivo de garantizar que las unidades pudieran continuar operando en medio de las condiciones adversas.
El funcionario destacó que, aunque el servicio no se suspendió por completo, sí hubo necesidad de modificar los recorridos y disminuir la frecuencia de las unidades en las zonas más afectadas por el agua acumulada.
De igual forma, indicó que ya se preparan para los próximos días, atendiendo las recomendaciones de Protección Civil.
Esto incluye la programación de una reducción del 15% en la salida de unidades en los próximos días, las cuales seguirán circulando, aunque con menor frecuencia.
Carlos Sosa puntualizó que se mantendrán atentos a los reportes de Protección Civil para actuar de manera preventiva en las áreas que pudieran registrar inundaciones.
Lee también: Autoridades municipales y vecinos de La Caridad acuerdan medidas ante nuevas lluvias en Hermosillo
Entre las rutas con mayores afectaciones este jueves se encuentran la ruta 10, la ruta 8 y la ruta 3, donde se tuvieron que aplicar desvíos para garantizar la movilidad de los usuarios.



