-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Autoridades municipales y vecinos de La Caridad acuerdan medidas ante nuevas lluvias en Hermosillo

Noticias México

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Inflación en México se mantiene contenida pese a repunte en marzo, afirma Sheinbaum

El Gobierno de Sheinbaum afirma que la inflación en México está contenida, pese a ubicarse en 4.59% en marzo.

Sacrificio de 10 mil perros en Tecámac fue legal: alcaldesa no violó la ley, pero se debe cambiar norma: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirma que Mariela Gutiérrez no violó la ley al ordenar el sacrificio de perros en Tecámac, pero señala la urgencia de aprobar una nueva legislación de protección animal en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias que azotaron la colonia La Caridad la noche del martes dejaron calles inundadas, viviendas afectadas y vecinos preocupados por la posibilidad de que se repita la situación.

Este miércoles, personal de distintas áreas del Ayuntamiento de Hermosillo se reunió con los residentes para atender sus denuncias y definir protocolos de actuación ante el pronóstico de más precipitaciones.

Representantes de Presidencia, la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección General de Infraestructura, Servicios Públicos Municipales, DIF Hermosillo, Policía Municipal y Salud Pública escucharon los relatos de los vecinos sobre los daños causados por corrientes de agua que arrastraron muebles, azolve y secciones de pavimento en la calle Lucrecia Ruiz de Ayón, al Poniente de la calle Reforma.

El Ayuntamiento recomendó a los habitantes evacuar la zona, sobre todo quienes viven en casas con mayor riesgo, y en caso de no contar con un lugar seguro, se habilitaron tres albergues: Centros Hábitat Solidaridad, Café Combate y Los Olivos. Además, se mantendrá presencia policiaca las 24 horas coordinada con el Comité Operativo de Emergencias, que permanece en sesión permanente.

Desde la mañana del miércoles, cuadrillas de Agua de Hermosillo trabajan para desazolvar y liberar el drenaje del sector, con el objetivo de evitar que se repitan brotes de agua por las coladeras de los baños.

Mientras tanto, se entregaron sacos de arena a los vecinos para limitar el paso de las corrientes en las casas más vulnerables y se inició la rehabilitación de la calle Lucrecia Ruiz de Ayón.

Lee también: Hermosillo registró precipitación histórica de 83 mm tras intensas lluvias: activan Comité de Emergencia para atender afectaciones

Para prevenir afectaciones a la salud, este jueves se llevará a cabo una jornada de atención médica y fumigación contra mosquitos, mientras que personal de Servicios Públicos Municipales ayuda a retirar cacharros y objetos dañados por las lluvias.

Los vecinos también contarán con comunicación directa mediante un grupo de WhatsApp con las autoridades para reportar incidentes y coordinar apoyos de manera inmediata.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.
-Anuncio-