-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Suman 90 corredores iluminados como parte del programa ‘Camina Segura’ en Hermosillo

Noticias México

México registró 8.8 millones de delitos en un año, pero apenas 10 mil casos obtuvieron condena

En promedio, por cada sentencia que dictó un juez se reportaron más de 800 nuevos delitos ante la policía. Detrás de la impunidad hay delitos que no se denuncian, o que se denuncian pero no reciben una respuesta: estudio.

Detienen a tres hombres de nacionalidad cubana en Saltillo; se les vincula con robos a cajas fuertes

Un operativo conjunto entre autoridades estatales permitió la captura de tres hombres de origen cubano, señalados por su presunta participación en robos a cajas fuertes en Saltillo y Monterrey.

México y Luxemburgo resuelven disputa por el buque Zheng He tras acuerdo diplomático

El diferendo legal entre México y Luxemburgo por el buque Zheng He quedó oficialmente cerrado luego de que ambas naciones alcanzaran un acuerdo que permitió concluir el proceso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo encendió el corredor número 90 del programa Camina Segura, con la instalación de 18 luminarias tipo bolardo en las primarias Ignacia Fimbres y Jaime Torres Bodet, ubicadas al norte de la ciudad.

“Que cada lámpara que se ilumine sea un símbolo de seguridad para la mujer hermosillense, pero sobre todo de tranquilidad para las familias”, expresó el alcalde Antonio Astiazarán.

Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado por la directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, Carla Neudert Córdova, y el director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante.

El proyecto forma parte de las obras ganadoras del Presupuesto Participativo CRECES 2024, impulsadas por la organización vecinal. El presidente municipal subrayó que el logro corresponde a la ciudadanía que decidió participar y votar por esta obra.

Además de la nueva iluminación, los corredores del programa cuentan con cámaras de videovigilancia, WiFi gratuito, botón de pánico y torreta, con el objetivo de mejorar la seguridad y movilidad de quienes transitan en estas zonas.

El recorrido incluyó también visitas a las primarias Enriqueta de Parodi y Adolfo López Mateos, donde ya operan corredores similares. Como parte del evento, se utilizó uno de los camiones eléctricos del programa H Bus, que ofrece transporte gratuito a estudiantes universitarios.

Lee también: Hasta 10 nuevas unidades de transporte público circularán en Hermosillo desde septiembre, confirma IMTES

Astiazarán invitó a la comunidad a proponer y votar en el próximo ejercicio de Presupuesto CRECES, para seguir impulsando proyectos que fortalezcan la seguridad y la vida comunitaria en Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.
-Anuncio-