Hermosillo, Sonora.- Para embellecer el parque de la colonia Sonacer y fomentar el sentido de pertenencia en esta sector del poniente de la ciudad, Lucas Noé Rosas emprendió la iniciativa semanal ‘Sábado de Escobas‘.
De acuerdo con el ciudadano, quien tiene 38 años viviendo en esta zona, se trata de una nueva propuesta que invita a los vecinos a la mejora de las áreas de esparcimiento durante una sola hora a la semana, pues el parque es muy utilizado.
“Esta iniciativa se me ocurrió hace una semana y media en virtud de que el parque se llena mucho de basura y veo que hay mucha gente haciendo ejercicio, pero necesitan participar en la cuestión del mejoramiento del parque, de su entorno”.
“Y pues quise instituir lo que es el ‘Sábado de Escobas‘ que es básicamente de siete a ocho de la mañana los sábados, lo que hagamos durante una hora; podemos avanzar bastante”, añadió.
Lucas Noé solicitó además el apoyo a Servicios Públicos del Ayuntamiento de Hermosillo, para la recolección de las bolsas que se llenen de basura.
Durante el primer día, el 5 de julio, se reunieron alrededor de ocho personas para limpiar y el vecino espera que, con el transcurso del tiempo, se acoplen más.
“Si todo el mundo limpiara lo que le toca enfrente de su casa, sería suficiente”, expresó.
Aunado a la limpieza, Lucas Noé se dio a la tarea también de colocar piedras como redondel para los árboles del parque, traídas directamente de algunas construcciones en las que trabaja.
El objetivo principal de la actividad, recalcó el vecino de Sonacer, es sacudir la apatía y que con acciones se logre el apoyo de las autoridades y fluyan las propuestas e ideas para mejorar el parque.
Lee también: El amor por las plantas llevó a hermosillense a convertir su hogar en un jardín lleno de vida en la colonia Sonacer
También comentó que, de ser consistentes en el desarrollo del Sábado de Escobas, se podría solicitar equipo de jardinería, pintura blanca y retiro de basura periódico al gobierno municipal para tener un espacio más bonito.