-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

El amor por las plantas llevó a hermosillense a convertir su hogar en un jardín lleno de vida en la colonia Sonacer

Noticias México

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.

Gabinete de Seguridad dará mensaje desde Culiacán tras salida de Rocha Moya; crece expectativa por anuncio federal

El gobierno federal confirmó que este lunes se realizará una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad en Culiacán, Sinaloa, en medio de la crisis política que atraviesa el estado tras la salida de Rubén Rocha Moya de la gubernatura.

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Cualquiera que vea la casa de Francisco Román Díaz Alegría, de 43 años, podría dar fe de su amor por las plantas.

El entusiasmo del vecino de la colonia Sonacer por las plantas lo llevó a tener la vivienda más verde de la calle Cerro Prieto, sin embargo todo partió de una semilla.

“Aprendí solo, con una semilla de aguacate y se me dio, me empezó a gustar y me di cuenta que me gusta ver crecer los árboles; me gusta mucho la naturaleza y eso”, expuso, “solo me nació cuando hice que germinar una semilla y de ahí empecé”.

Francisco Román, es autodidacta y nunca ha tenido una formación real en botánica, su única forma de conseguir el éxito en su jardín es a base de ensayo y error.

Sin embargo, debido a ello, ahora su patio delantero hace gala de árboles de pistache, granada, moringa, guayacán y hasta bonsáis.

“Todo lo que se puede ver lo he hecho a base de especies, por semilla o una barita y se me da, de hecho comprado así que digamos, no”.

“La mera verdad yo soy más de los árboles, pero cualquier tipo de árboles me gusta mucho investigarlo, verlo… porque se me han muerto también, desenterrar la raíz para ver por qué se pudrió, de donde viene; todo eso”, expuso.

Lee también: Transformar espacios públicos en corredores verdes en Hermosillo propone Caminantes del Desierto: buscan 10 mil firmas para impulsar proyecto

Actualmente Francisco Román cuenta con 30 plantas por fuera de su hogar, además de alrededor de otras 30, que también ha plantado en el parque de Sonacer, pues su amor por ellas crece en todos los espacios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Fallece hombre de infarto mientras trabajaba sobre el techo de funeraria del DIF, al poniente de Hermosillo 

Un hombre de alrededor de 58 años falleció de un infarto en el momento en que se encontraba trabajando en el techo de la funeraria del DIF Sonora.

Alerta sanitaria en crucero del Atlántico: investigan brote de hantavirus por tres muertes a bordo

Un presunto brote de hantavirus en un crucero que navegaba por el océano Atlántico dejó al menos tres personas muertas y otras tres enfermas, informó este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
-Anuncio-