-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Noticias México

Gobierno de México revela cómo cayó “El Jardinero”, pieza clave del CJNG

Tras 19 meses de inteligencia, autoridades federales lograron la captura de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como uno de los principales líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y operador clave en la producción y tráfico de drogas sintéticas hacia Estados Unidos.

Sheinbaum pide evitar conflicto político con Argentina por detención de excontralmirante Farías Laguna

La presidenta Claudia Sheinbaum confía en que la detención de Fernando Farías Laguna en Argentina no genere un conflicto político y reitera la solicitud de extradición o deportación.

Sheinbaum destaca coordinación del Gabinete de Seguridad tras la detención de “El Jardinero” en Nayarit y operador del CJNG en Jalisco

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la coordinación del Gabinete de Seguridad tras la detención de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, en Nayarit, y de César “N”, operador financiero ligado al CJNG en Zapopan.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El organismo operador Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, los cuales iniciaron desde la mañana del martes 31 de marzo como parte de acciones de mejora en la infraestructura hidráulica.

De acuerdo con el reporte, las labores se encuentran en su última fase de ajustes, por lo que persistirá el impacto en el servicio de agua potable en colonias del norte y norponiente de Hermosillo.

El tiempo estimado es de tres horas para proceder a la apertura gradual de los equipos, una vez concluidos los trabajos técnicos.

El organismo detalló que se notificará a la ciudadanía cuando finalicen las reparaciones, así como las indicaciones correspondientes para la normalización del servicio.

Estas acciones forman parte de los trabajos anunciados previamente para la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria, iniciados desde las 07:00 horas del martes. Se había previsto que las maniobras concluyeran durante la noche o la madrugada del miércoles 1 de abril, con un restablecimiento paulatino del suministro a lo largo de este día.

Leer también: Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Debido a estas labores, diversas colonias han presentado baja presión o interrupciones en el servicio, principalmente en sectores del norte y norponiente de la ciudad, entre ellas:

El Tazajal, La Victoria, San Pedro, El Realito, Mesa del Seri, Tronconal, San Bartolo, 4 de Marzo, Alborada, Alto Valle, Banus, Residenciales Bicentenario, Cumbres Firenze, La Paloma, Privadas, Villa Toscana, Tosali, La Caridad, Colinas de San Javier, Los Cortijos, El Encanto, Fco. Eusebio Kino, Insurgentes, Jacinto López, Las Vistas, Lomas de Reforma y Lomas del Norte.

Además, Paraíso, Loreto, Manantiales, Monterosa, Natura, Nuevo Horizonte, Palermo, Paseos de la Colina, de las Palmas, del Pedregal, Pueblo Alto, Puerta de Hierro, San Lorenzo, Santa Bárbara, Solidaridad, Tierra Nueva, Urbi Villa del Cedro, Valle de Santa Mónica, Villa Verde, Villa California, Villa Colonial, Villa Dorada, Villa de Cortés, López Portillo y Lomas de Madrid.

También las colonias Apolo, Ley 57, Primavera, Conjunto Arizona, Jardines, Virreyes, Misión del Sol, Misión del Real, Sacramento, Bachoco, 4 Olivos, Terrazas del Mirador, Sabinos, Bretaña, Bugambilias, Loma Linda, Lomas Altas, Cuartel Pitic y Zona Militar, así como zonas cercanas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-