-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

“Vamos a atacarlos con mucha fuerza”, advierte Trump a Irán, aunque mantiene abiertas negociaciones

Noticias México

Acusan a 3 adolescentes de la muerte de conductor de Didi en Mexicali; habrían grabado el crimen

Tres adolescentes, de 16, 15 y 13 años de edad, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Flaviano López Martínez, un militar retirado de 50 años que trabajaba como conductor de la plataforma Didi y cuya desaparición fue reportada el pasado 9 de julio.

México responde a la DEA y rechaza señalamientos sobre presuntos vínculos con cárteles: “Carecen de sustento”

El Gobierno de México rechazó las declaraciones del director de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Terry Cole, quien aseguró que existe una supuesta relación entre organizaciones del narcotráfico y la administración federal mexicana.

Ulises Lara deja la FGR: renuncia al área de Asuntos Relevantes tras seis meses en el cargo

Ulises Lara López presentó su renuncia como fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de la República (FGR), apenas seis meses después de haber asumido el cargo como parte de la reestructuración impulsada por la fiscal general Ernestina Godoy Ramos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país podría lanzar un ataque “con mucha fuerza” contra Irán en un plazo de dos a tres semanas, aunque afirmó que las conversaciones diplomáticas con Teherán continúan.

Durante un mensaje televisado, el mandatario adelantó una posible intensificación de la ofensiva iniciada el pasado 28 de febrero junto a Israel, en el marco de la operación militar denominada Furia Épica.

“Vamos a atacarlos con mucha fuerza. En las próximas dos o tres semanas, los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen”, declaró.

Pese a ello, Trump dejó abierta la vía del diálogo. “Mientras tanto, las conversaciones continúan”, señaló, sin precisar si existe una fecha clara para el fin del conflicto o un eventual despliegue de tropas estadounidenses en territorio iraní.

El presidente también aseguró que el objetivo inicial no era un cambio de régimen, aunque sostuvo que este ya ocurrió tras la muerte de figuras clave del gobierno iraní, incluido el líder supremo Alí Jameneí. En ese contexto, indicó que Washington mantiene contacto con nuevos interlocutores, como el presidente del parlamento, Mohamad Baqer Qalibaf.

Trump afirmó que las fuerzas estadounidenses han logrado “victorias rápidas, decisivas y abrumadoras”, y aseguró que Irán se encuentra militarmente “diezmado”.

Impacto global y el futuro del estrecho de Ormuz

En el plano económico, el mandatario expresó confianza en que, una vez concluido el conflicto, el estrecho de Ormuz se reabrirá “de forma natural”, ya que Irán dependerá de la exportación de petróleo para reconstruirse.

“Cuando este conflicto termine, el estrecho se abrirá de forma natural… querrán poder vender petróleo”, afirmó, al tiempo que anticipó una baja en los precios de los combustibles y una recuperación de los mercados financieros.

Desde el inicio de los bombardeos, Irán ha restringido parcialmente el paso por esta ruta estratégica, por donde circula una parte significativa del petróleo mundial, generando efectos en la economía global. En Estados Unidos, el precio de la gasolina ha superado los 4 dólares por galón, mientras que índices como el Dow Jones han registrado caídas.

Finalmente, Trump defendió la capacidad económica de su país para enfrentar la situación y lanzó críticas a las naciones que no han respaldado la ofensiva.

“Aquellos países que no logran conseguir combustible… hemos tenido que hacerlo nosotros mismos”, afirmó, al tiempo que los instó a adquirir petróleo estadounidense y participar activamente en la protección del tránsito marítimo en la región.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

¿Lloverá en Hermosillo? Pronostican tormentas para la tarde y noche de este martes

El potencial de lluvias y tormentas aumentará en Hermosillo este martes a partir de las 4:00 de la tarde. Especialistas recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico.

Agustín Rodríguez se destapa: va por alcaldía de Hermosillo en 2027

El diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Hermosillo en 2027 y explicó cómo será el proceso interno de selección en su partido.

Agresión armada deja un lesionado al sur de Hermosillo; AMIC investiga

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Nuevo Hermosillo. Fue trasladado al hospital y la AMIC ya investiga los hechos ocurridos la noche del lunes.
-Anuncio-

Más Noticias