-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Palapa de restaurante termina en cenizas tras fuerte incendio al norte de Hermosillo

Noticias México

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Propone Sheinbaum monedas conmemorativas de oro, plata y 20 pesos por Mundial 2026

El Gobierno de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa para autorizar la acuñación de tres monedas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio dejó en cenizas un restaurante de mariscos, ubicado en bulevar Morelos y calle Gilberto Escobosa Gámez, al Norte de Hermosillo, la tarde de este jueves.

La estructura del negocio, hecha de madera y paja, fue consumida por las llamas, lo que obligó a evacuar tanto a comensales como al personal del establecimiento.

Juan Francisco Martínez Lira, responsable de turno de Bomberos de Hermosillo, informó que se desconoce la causa del siniestro, pero se enviaron de inmediato unidades para controlar la emergencia.

“Es un restaurante que estaba brindando el servicio al momento de presentarse el problema, ahorita estamos revisando las posibles causas, el comercio se encontraba con comensales en el interior, no hubo lesionados en el sitio y pudimos controlar a tiempo antes de que se propagara”, indicó.

Para evitar mayores riesgos, los bomberos evacuaron las plazas comerciales ubicadas al norte y sur del restaurante, además se desplegaron unidades para proteger la zona trasera del inmueble, donde hay viviendas cercanas.

Un total de 12 personas fueron desalojadas sin incidentes, mientras que en la emergencia, trabajaron 28 elementos de Bomberos de Hermosillo, utilizando tres unidades extintoras, tres unidades cisterna y tres vehículos utilitarios.

Hasta el momento, indicó Martínez Lira, no se han reportado afectaciones estructurales en otros negocios, pero las investigaciones sobre el origen del incendio siguen en curso.

Lee también: Busca hermosillense Minerva Valencia apoyo para pagar gastos médicos tras diagnóstico de tumor y falla renal

“Necesitamos revisar los locales contiguos para ver si sufrieron algún daño también”, agregó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Talento y constancia: joven autista de Cobach Hermosillo gana bronce en competencia nacional de Física

Jesús Romero Mayoral, estudiante de 16 años originario de Hermosillo, obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Física realizada en Saltillo, Coahuila, gracias a su talento y dedicación académica.

Los protones y electrones en nuestro padeceres

Mario es un joven médico a quien quiero mucho. Me hizo unas preguntas por WhatsApp. La primera: “¿Puede llamarse...

El parto de los montes y el derecho humano al agua

Después de muchos años de espera, el pasado 11 de diciembre de 2025 se expidió la nueva Ley General...

Semillas de girasol: quiénes deben evitarlas y por qué pueden representar un riesgo

Descubre quiénes no deben consumir semillas de girasol, los posibles riesgos para la salud y cuándo es necesario moderar su consumo, según especialistas.

Mueren dos personas con capacidades diferentes en incendio de vivienda en SLRC, Sonora: Fiscalía investiga

La Fiscalía de Sonora investiga un incendio registrado en una vivienda de la colonia Solidaridad, en San Luis Río Colorado, donde dos personas perdieron la vida, entre ellas un menor.
-Anuncio-