Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio dejó en cenizas un restaurante de mariscos, ubicado en bulevar Morelos y calle Gilberto Escobosa Gámez, al Norte de Hermosillo, la tarde de este jueves.
La estructura del negocio, hecha de madera y paja, fue consumida por las llamas, lo que obligó a evacuar tanto a comensales como al personal del establecimiento.
Juan Francisco Martínez Lira, responsable de turno de Bomberos de Hermosillo, informó que se desconoce la causa del siniestro, pero se enviaron de inmediato unidades para controlar la emergencia.
“Es un restaurante que estaba brindando el servicio al momento de presentarse el problema, ahorita estamos revisando las posibles causas, el comercio se encontraba con comensales en el interior, no hubo lesionados en el sitio y pudimos controlar a tiempo antes de que se propagara”, indicó.
Para evitar mayores riesgos, los bomberos evacuaron las plazas comerciales ubicadas al norte y sur del restaurante, además se desplegaron unidades para proteger la zona trasera del inmueble, donde hay viviendas cercanas.

Un total de 12 personas fueron desalojadas sin incidentes, mientras que en la emergencia, trabajaron 28 elementos de Bomberos de Hermosillo, utilizando tres unidades extintoras, tres unidades cisterna y tres vehículos utilitarios.
Hasta el momento, indicó Martínez Lira, no se han reportado afectaciones estructurales en otros negocios, pero las investigaciones sobre el origen del incendio siguen en curso.
Lee también: Busca hermosillense Minerva Valencia apoyo para pagar gastos médicos tras diagnóstico de tumor y falla renal
“Necesitamos revisar los locales contiguos para ver si sufrieron algún daño también”, agregó.