-Anuncio-
viernes, enero 30, 2026

Esta es la cantidad de guacamole que exportará México a EEUU para el Super Bowl LIX

Noticias México

Precio del dólar HOY 30 de enero: el peso mexicano se ajusta tras señales de estabilidad en EEUU

El tipo de cambio del dólar frente al peso mexicano registra movimientos moderados este viernes 30 de enero, en...

Diputada de MC pierde un ojo tras ataque armado en Culiacán; legislador Sergio Torres sigue hospitalizado

Ataque armado contra diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán deja a Elizabeth Montoya sin un ojo y a Sergio Torres hospitalizado. Jorge Álvarez Máynez confirma su estado de salud y autoridades exigen esclarecer el atentado.

El SAT iniciará visitas domiciliarias desde enero de 2026 para detectar facturas falsas

El SAT implementará en 2026 nuevas visitas domiciliarias para auditar CFDI y detectar facturación falsa. Conoce cómo funcionará el proceso, derechos del contribuyente y consecuencias legales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Como ya es costumbre, el aguacate mexicano es un ingrediente que no puede faltar en las casas de Estados Unidos para disfrutar del Super Bowl.

Este año no será la excepción, y se espera que nuestro país vuelva a exportar el oro verde para ver el partido entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles este domingo 9 de febrero.

México es el principal proveedor de aguacate en Estados Unidos, con un 90 por ciento, esto en gran parte a su alto consumo para preparar guacamole, principalmente en esta época del año.

De acuerdo con los datos que arroja la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se espera que este año se produzcan cerca de 35 mil toneladas, de los cuales 250 millones de aguacates se envíen al vecino país.

Además, Rob Gronkowski, leyenda de los New England Patriots de la NFL, lidera la campaña que promueve el consumo de guacamole preparado con aguacate mexicano para el Super Bowl.

El campeón en los Super Bowls XLIX, LI y LIII, con Pats, y en la edición LV, con los Buccaneers, es la imagen de ‘Avocados from Mexico‘ (Aguacates de México), asociación sin fines de lucro que desde 2013 crearon importadores y distribuidores de este producto en Estados Unidos.

Este año, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) anunció que las exportaciones de aguacate para el Super Bowl LIX rondarán las 110 mil toneladas, una cantidad similar a la del año pasado, y que es suficiente para llenar de guacamole 30 millones de cascos de futbol americano.

México es el mayor productor mundial de aguacate, los cuales distribuye a más de 34 países y, según datos de la APEAM, Estados Unidos es el principal consumidor, con un consumo per cápita de 4.1 kilogramos.

Con información de Marca y EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Fallas en servicio de agua tendrán colonias al norte de Hermosillo por problema en tubería que causó fuga en bulevar

Hermosillo, Sonora.– Un problema en una línea de conducción de agua potable provocó una fuga visible en el bulevar...

Precio del dólar HOY 30 de enero: el peso mexicano se ajusta tras señales de estabilidad en EEUU

El tipo de cambio del dólar frente al peso mexicano registra movimientos moderados este viernes 30 de enero, en...

División en comunidad seri: destituyen a gobernador por presunta usurpación y desvío de recursos; él niega remoción y afirma que acusaciones no tienen sustento

La Nación Comcáac denunció a Jesús Félix Segovia por presunto desvío de recursos y usurpación de funciones tras ser destituido como gobernador Seri; él negó las acusaciones.

Gabriel Arellano, ‘El Pregonero’ del FAOT, compartió más de 20 años la cultura y alegría del festival en Álamos, Sonora

Gabriel Arellano recordó la historia de ‘El Pregonero’, el personaje que durante más de 20 años anunció las actividades del Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos.

Del yo al nosotros: lo que estamos perdiendo cuando dejamos de involucrarnos

Por Michelle Félix Velarde En los últimos años, distintas investigaciones han alertado sobre un aumento sostenido del aislamiento social, especialmente...
-Anuncio-