El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la relación con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, “está en pausa” luego de sus declaraciones en contra de la reforma al Poder Judicial, promovida por el mandatario mexicano.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que esta “pausa” también se aplica al embajador de Canadá, Graeme Clark, quien, aunque no criticó la iniciativa de reforma, sí aseguró que existe preocupación por parte de inversionistas canadienses sobre la propuesta de reformar el Poder Judicial.
Aunque la relación con el embajador de Estados Unidos en México “es buena”, el presidente dijo que “está en pausa desde que declaró eso”.
“¿Cómo vamos a permitir que él opine que está mal lo que estamos haciendo? (…) Pausar significa que vamos a darnos nuestro tiempo. Qué casualidad que al mismo tiempo se pronuncian en México, a través de la Embajada, lo hacen los canadienses, que es de pena ajena al gobierno de Canadá, parece Estado asociado, juntos”, indicó.