-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

AMLO pone ‘pausa’ a relación con embajador de EEUU y Canadá por críticas contra Reforma Judicial

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la relación con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, “está en pausa” luego de sus declaraciones en contra de la reforma al Poder Judicial, promovida por el mandatario mexicano.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que esta “pausa” también se aplica al embajador de Canadá, Graeme Clark, quien, aunque no criticó la iniciativa de reforma, sí aseguró que existe preocupación por parte de inversionistas canadienses sobre la propuesta de reformar el Poder Judicial.

Aunque la relación con el embajador de Estados Unidos en México “es buena”, el presidente dijo que “está en pausa desde que declaró eso”.

Lee también: Elección de jueces con Reforma Judicial de AMLO, un riesgo para la democracia de México y relación con EEUU: Ken Salazar

¿Cómo vamos a permitir que él opine que está mal lo que estamos haciendo? (…) Pausar significa que vamos a darnos nuestro tiempo. Qué casualidad que al mismo tiempo se pronuncian en México, a través de la Embajada, lo hacen los canadienses, que es de pena ajena al gobierno de Canadá, parece Estado asociado, juntos”, indicó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.

Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

Renuncia funcionario del Servicio Exterior Mexicano y acusa a Rutilio Escandón de desinterés, mala gestión y abandono institucional en el Consulado de México en Miami.

Así será “Michael”, la película que revive la vida del Rey del Pop

A más de dieciséis años del fallecimiento de Michael Jackson, su impacto en la música popular y en la...
-Anuncio-