-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

Sancionan a tres personas por lavar dinero para Cártel de Sinaloa en Estados Unidos

Noticias México

Decomisan en Tepito más de 80 mil playeras de futbol con valor de más de 15 mdp; en el marco del Mundial 2026

Autoridades capitalinas, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, realizaron un megaoperativo contra la piratería en la zona de Tepito, colonia Morelos, donde aseguraron más de 80 mil productos apócrifos de origen asiático.

IMCO alerta rezago en pensamiento científico en secundaria

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reportó que únicamente 8 de cada 100 estudiantes de tercer grado de secundaria en México alcanzan los conocimientos esperados en saberes y pensamiento científico.

Estudiantes bailan con armas falsas y fotos de alcaldes asesinados en Michoacán

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) bailaron con armas falsas, encapuchados y con las fotografías de alcaldes asesinados en el estado durante un evento escolar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tres personas fueron sancionadas en México y China por el delito de lavado de dinero y por tener vínculos criminales con el grupo de narcotraficantes del Cártel de Sinaloa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que emitió las sanciones contra un hombre en México acusado de ocultar y recolectar las ganancias del narcotráfico para luego entregarlas al cártel.

Otros dos hombres en China fueron castigados por blanquear el dinero proveniente de las ganancias de la venta de drogas ilícitas.

Las posesiones de las personas sancionadas serán bloqueadas como consecuencia de las sanciones.

La operación es resultado de la colaboración entre Estados Unidos y el gobierno de México con el fin de combatir el tráfico de fentanilo que ha afectado a ambas regiones.

El fentanilo es considerado una droga mucho más fuerte que la heroína, el cual es la principal causa de muerte entre personas de 18 a 49 años, por lo que el país se encuentra realizando esfuerzos para combatir su flujo.

Con información de López Dóriga digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Hermosillo vuelve a romper récord de calor del día y mes: ¿Cuántos grados se registraron?

Hermosillo rompe récord histórico de calor con 44°C este 26 de marzo, superando marcas de 1988 y estableciendo la temperatura más alta registrada en el mes.
-Anuncio-