-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

Oposición de Venezuela pide a México ayudar con la democracia en su país

Noticias México

Decomisan en Tepito más de 80 mil playeras de futbol con valor de más de 15 mdp; en el marco del Mundial 2026

Autoridades capitalinas, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, realizaron un megaoperativo contra la piratería en la zona de Tepito, colonia Morelos, donde aseguraron más de 80 mil productos apócrifos de origen asiático.

IMCO alerta rezago en pensamiento científico en secundaria

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reportó que únicamente 8 de cada 100 estudiantes de tercer grado de secundaria en México alcanzan los conocimientos esperados en saberes y pensamiento científico.

Estudiantes bailan con armas falsas y fotos de alcaldes asesinados en Michoacán

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) bailaron con armas falsas, encapuchados y con las fotografías de alcaldes asesinados en el estado durante un evento escolar.
-Anuncio-
- Advertisement -

México debe actuar para alcanzar la democracia en Venezuela, aseguró Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacional de María Corina Machado, candidata opositora en busca de la presidencia del país sudamericano.

De acuerdo con Urruchurtu, una solución pacífica y democrática en Venezuela sería satisfactoria para México.

“Su mejor opción es abrir caminos para que esto se concrete y para que quienes piensen distinto sientan que pueden contar con demócratas de todo el mundo en México”, señaló en entrevista con Excélsior.

El miembro del partido Vente Venezuela recordó que en 2021 la Ciudad de México albergó las negociaciones que derivaron en el Acuerdo de Barbados, que establecen garantías electorales para los próximos comicios.

“Se trata de principios universales en los que México históricamente ha estado comprometido”, subrayó.

Al igual que México, consideró Urruchurtu, Colombia y Brasil pueden aportar a que el proceso electoral en la nación venezolana sea competitivo.

“Se trata de democracia, de derechos humanos, de la estabilidad de la región y de una oportunidad para un cambio político en Venezuela”, insistió.

María Corina Machado se convirtió en candidata presidencial de la oposición mediante la Gran Alianza Nacional, si bien se desconoce la fecha de las elecciones generales.

Información de López-Dóriga Digital y Excélsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Hermosillo vuelve a romper récord de calor del día y mes: ¿Cuántos grados se registraron?

Hermosillo rompe récord histórico de calor con 44°C este 26 de marzo, superando marcas de 1988 y estableciendo la temperatura más alta registrada en el mes.
-Anuncio-