Por Francisco Sandoval
Hermosillo, Sonora.- Michell Tánori, medallista nacional en lucha grecorromana, busca motivar a la juventud mexicana a través de su experiencia personal en el deporte.
Conocida como la ‘Reina de las eliminaciones’, actualmente se dedica al emprendimiento y a las redes sociales.
La sonorense dijo que fue a través del reality deportivo ‘Exatlón‘, que se le abrieron las puertas para emprender proyectos y realizar conferencias en el territorio mexicano.
“Aquí en Hermosillo será mi primera conferencia, estoy emocionada y súper motivada por el mensaje que quiero transmitirles; hablaré sobre la resiliencia y varios procesos que he pasado con los que mucha gente se va a identificar”, contó.
En su conferencia llamada ‘¿Cuántas veces debo perder para ganar?‘, Michell hablará sobre las familias y la importancia de que los jóvenes sean apoyados en sus intenciones por practicar algún deporte.
“Hay que impulsarlos para que sigan, aunque no haya apoyo por parte del estado”.

“Yo empecé entre los 9 y 10 años de edad, fueron a la primaria los que serían mis entrenadores; me presentaron este deporte que se llama lucha grecorromana o como muchos lo conocen, lucha olímpica”, agregó.
Tanori criticó que cuando practicaba la lucha grecorromana no recibió ayuda por parte del gobierno sonorense ni a nivel nacional, pues a pesar de ser medallista de oro “no tuve apoyos, incluso cuando se me presentó la oportunidad de presentarme a un mundial en Brasil” y añadió que aquello fue “un poco desmotivante”.
Actualmente la hermosillense es empresaria y también se dedica a las redes sociales; cuenta con una línea deportiva llamada Mt.sportsfit y promueve oportunidades educativas en Espacio Canadá.
La conferencia de Michell Tanori será el 27 de febrero, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora en Hermosillo, de 13:10 a 15:00 horas, como parte del Congreso CIA 3.0 organizado por la Facultad Interdisciplinaria de Ciencias Económicas y Administrativas.
Para más informes, se puso a disposición el WhatsApp 66 24 65 11 53 y el correo congreso.administracion@unison.mx.