-Anuncio-
viernes, junio 19, 2026

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Noticias México

Hombres secuestran y asesinan a su jefe en CDMX; reciben 125 años de cárcel

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo una sentencia de 125 años de prisión contra Geovanni “N” y Tomás “N”, tras acreditar su responsabilidad en el secuestro exprés agravado para cometer robo en perjuicio de un hombre de 83 años de edad en la alcaldía Xochimilco.

Anuncia Sheinbaum visita relámpago a SLRC, su sexta gira a Sonora, para supervisar obras clave

La presidenta Claudia Sheinbaum realizará una visita relámpago a San Luis Río Colorado como parte de su sexta gira a Sonora, donde supervisará obras de infraestructura como el hospital del IMSS, la iluminación urbana y la nueva aduana fronteriza.

Marina desmantela laboratorio clandestino en Sinaloa; asegura 700 kg de droga

La Secretaría de Marina (Marina) informó este viernes 19 de junio el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en la comunidad de Los Cedritos, en el municipio de Cosalá, Sinaloa, como parte de un operativo conjunto contra delitos relacionados con la producción de estupefacientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

El siniestro ocurrió en el complejo comercial ubicado sobre el bulevar Antonio Rosales y Álvaro Obregón, una de las zonas más concurridas de la ciudad, provocando una intensa movilización de corporaciones de emergencia, fuerzas estatales y elementos federales.

Fuego de cocina

De acuerdo con versiones preliminares recabadas en el sitio, el fuego habría iniciado alrededor de las 14:00 horas en el área de cocina de la tienda Ley instalada dentro de la plaza. Sin embargo, la cercanía con departamentos de ropa y juguetes permitió que las llamas avanzaran rápidamente debido a la presencia de materiales altamente inflamables.

Uno de los aspectos que más ha generado indignación entre comerciantes y ciudadanos es que, presuntamente, el sistema interno contra incendios no se activó durante la emergencia.

Versiones preliminares indican que los rociadores automáticos de agua no funcionaron al momento crítico, situación que pudo haber facilitado que el fuego se propagara sin control en los primeros minutos del siniestro.

En redes sociales comenzaron a circular videos donde se observa a clientes y trabajadores huyendo entre humo negro y pasillos envueltos en llamas mientras intentaban salir del inmueble.

La enorme columna de humo fue visible desde distintos sectores de Los Mochis, generando alarma entre la población.

Durante una conferencia ofrecida en el lugar, Roy Navarrete Cuevas informó que cuerpos de Bomberos y personal de rescate continuaban realizando maniobras de enfriamiento y remoción para controlar por completo el incendio.

El funcionario detalló que 20 personas recibieron atención en el sitio y otras 26 fueron trasladadas a hospitales de la ciudad. De acuerdo con autoridades de Salud, 17 permanecían hospitalizadas al cierre de la jornada.

Por su parte, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez confirmó que solamente una persona permanecía en estado crítico, mientras el resto evolucionaba favorablemente.

El alcalde explicó que, debido a la magnitud de la emergencia, fue necesario activar protocolos regionales y solicitar apoyo de Bomberos y cuerpos de auxilio provenientes de municipios como Guasave y El Fuerte.

Las primeras acciones se concentraron en rescatar personas atrapadas y evitar que el fuego continuara extendiéndose dentro de la plaza comercial.

En paralelo, personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició el procesamiento de la escena.

El vicefiscal de la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, confirmó de manera preliminar la localización de cuatro cuerpos al interior del inmueble y adelantó que podría existir una quinta víctima.

“Hasta ahorita tenemos cuatro cuerpos visibles. Se nos adelanta que viene en proceso uno más. No hay que dar todavía una conclusión, porque va a ser un procesamiento muy prolongado”, declaró.

Las autoridades señalaron que, hasta el momento, no existen reportes de más personas atrapadas; sin embargo, las revisiones continuarán una vez que existan condiciones seguras para el ingreso del personal especializado.

De manera paralela, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa difundió una lista preliminar de personas lesionadas y los hospitales donde reciben atención médica, con el objetivo de facilitar la localización de familiares.

Lee también: Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue desplegada una misión ECO (Enlace y Coordinación) en el municipio de Ahome para dar seguimiento a la emergencia y reforzar la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales.

Mientras continúan las investigaciones para determinar el origen exacto del incendio y las posibles responsabilidades, ciudadanos de Los Mochis exigen esclarecer si existieron fallas en las medidas de seguridad del inmueble que pudieron agravar una de las tragedias más impactantes registradas recientemente en la ciudad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Gobierno de Hermosillo lanza “Fuga Pa’ Kino” con música y actividades gratuitas en Bahía de Kino

El Gobierno de Hermosillo anunció la realización del programa “Fuga Pa’ Kino”, una serie de jornadas de convivencia y actividades recreativas que se llevarán a cabo en el muelle de Bahía de Kino con el objetivo de incentivar la afluencia turística y el uso de espacios públicos durante la temporada de verano.

Decomisan arsenal de alto poder: aseguran fusil Barrett, ametralladoras y más de 39 mil cartuchos

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lograron uno de los aseguramientos de armamento más relevantes de las últimas semanas en Durango, al decomisar más de 40 armas de fuego, entre ellas un fusil Barrett, ocho ametralladoras y más de 39 mil cartuchos útiles en dos operativos realizados en distintos puntos de la entidad.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.
-Anuncio-

Más Noticias