-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Entrega Steus instalaciones de Unison y quita banderas rojinegras tras finalizar huelga de 21 días

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Luego de que en asamblea general se votara a favor de levantar la huelga en la Universidad de Sonora (Unison) agremiados del Steus hicieron entrega formal de las instalaciones.

Fueron un total de mil 425 empleados los que emitieron su voto, de los cuales 475 querían continuar con la huelga, mientras que 943 aceptaron los ofrecimientos de las autoridades universitarias, y siete fueron sufragios nulos.

Alejandro Manzanares, secretario general del Steus informó que tanto el Gobierno del Estado como la administración educativa ofrecieron al final 2 millones de pesos adicionales más para la nivelación salarial de los agremiados.

“Nosotros ya en las últimas reuniones logramos que tanto el gobierno del Estado como la administración apoyaran con 2 millones de pesos adicionales a los últimos ofrecimientos, para que ninguno de nuestros salarios tabulares estuvieran por debajo del salario mínimo y poder avanzar en algunas prestaciones de carácter social”.

“En los primeros niveles en aquellos que estaba rebasado nuestros niveles tabulares, se inyectó de un 13 a un 11% de los primeros niveles y ya de los niveles de sexto en adelante del 4%”.

Por su parte, el abogado de la universidad, Rafael Ramírez Villaescusa dijo que las actividades tanto para administrativo, personal de base y de confianza, así como alumnos se reanudarán a partir de este viernes.

“Para nosotros siempre es una pues buena noticia que se puedan reanudar las actividades dentro de la Universidad Sonora. Yo espero que a partir del día de mañana podamos estar personal administrativo, personal de base, personal de confianza y estudiantes reincorporándose a las actividades”.

Asimismo afirmó que la misma universidad a través de sus canales oficiales de comunicación va a dar a conocer los ajustes al calendario escolar para permitir que el estudiantado pueda terminar en tiempo y forma con el ese mes que se encontraba en curso.

En cuanto a salarios caídos del personal, el Secretario del Steus mencionó que tras un diálogo con el secretario de Rectoría se acordó respetarse los pagos.

Lee también: Unison reconoce disposición de STEUS para aceptar ofrecimiento y levantar huelga

Posteriormente, tras 21 días de huelga, los integrantes del sindicato abrieron las puertas de la Unison, retirando cadenas, candados y banderas rojinegras de los accesos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias