-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Muere Armando Guadiana, senador y excandidato a la gubernatura de Coahuila

Noticias México

Detienen a Jesús “N”, alcalde de Cuautla, Morelos, en operativo del Gobierno de México

Detienen a Jesús “N”, presidente municipal de Cuautla, Morelos, durante un operativo federal en el marco del Operativo Enjambre; autoridades confirman que ya suman más de 85 funcionarios detenidos.

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Fallece Billy Álvarez, exdirigente de Cruz Azul, a una semana del título de la Máquina

Murió Guillermo 'Billy' Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul y exdirectivo del club cementero. Permanecía bajo proceso judicial desde su detención en 2025.
-Anuncio-
- Advertisement -

Santana Armando Guadiana Tijerina, senador y excandidato a la gubernatura de Coahuila, murió en un hospital privado de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde lo trataban por cáncer de próstata. 

El deceso fue confirmado durante la madrugada de este martes por Alberto Hurtado, político cercano a Guadiana, así como por el diputado coahuilense Jericó Abramo Masso.

“Ya estás descansando querido Hermano, siempre te voy a recordar y extrañar! Sólo tengo que decirte: ¡muchas gracias por todo! Descansa en Paz y sé que ahora vas a alegrar el cielo con tu forma de ser. Me harás mucha falta!”, escribió Hurtado en sus redes sociales.

Mientras que Abramo Masso se sumó a los mensajes de condolencia: “Nos unimos a la profunda pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de nuestro amigo el senador Armando Guadiana Tijerina. Descanse paz”.

El senador morenista  fue diagnosticado en 2015 con cáncer de próstata, padecimiento por el cual ya había sido hospitalizado en diversas ocasiones.

Guadiana, de 77 años, perdió la elección por la gubernatura Coahuila  frente al priista Manolo Jiménez de la alianza Va Por México, mientras que en 2017 también la perdió, pero ante el priista Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ex militante del PRI, el empresario y político renunció al partido tricolor en 2012 para incorporarse al partido del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador Armando Guadiana era ingeniero civil de profesión con una maestría en Ciencias especializada en Investigación de Operaciones por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Fue miembro activo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C. También se desempeñó como Consejero de la Cámara Minera de México desde 1996.

Ocupó el cargo de director general de Catastro del Estado de Coahuila de 1971 a 1973 y fue diputado local por el X Distrito de Coahuila, Región Carbonífera, durante el periodo de 1973 a 1976.

También propietario de empresas dedicadas, entre otras cosas, a la comercialización de carbón.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Nuevo Sam’s Vado del Río en Hermosillo estará terminado en 2027; inversión generará 400 empleos

Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir el Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas; el proyecto generará 500 empleos y concluirá en 2027.
-Anuncio-

Más Noticias