-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

AMLO respalda a Lenia Batres en Suprema Corte: “No aceptaría que yo le dijera ‘vota así'”

Últimas Noticias

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la designación de Lenia Batres Guadarrama como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y sostuvo que ella no aceptaría votar en el sentido que él le indicara.

“Primero yo no lo haría y tampoco ellas lo aceptarían que yo les dijera vota así”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina, que se llevó a cabo Campeche con motivo de la inauguración del Tren Maya.

El mandatario explicó que eligió a la nueva ministra entre las dos aspirantes que obtuvieron la votación más alta: Lenia Batres y Bertha Alcalde Luján. Sin embargo, explicó que ganó la primera debido a que obtuvo la mayor cantidad de votos en el Senado.

Además, relató que tomó la decisión tras reunir a Bertha Alcalde y Lenia Batres con el fin de analizar la votación, encuentro en el que Alcalde Luján cedió el puesto de forma voluntaria, debido a los resultados de la última votación en la Cámara de Senadores.

Esto después de que López Obrador designó a Lenia Batres Guadarrama como nueva ministra, después de que el Senado rechazara las dos ternas que envió como propuestas anteriormente.

Lenia Batres se desempeñaba como Consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJF), cargo dependiente del gobierno de López Obrador.

Además, es hermana del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y de la diputada local de Morena, Valentina Batres Guadarrama.

Lenia Batres formaba parte de la segunda terna de candidatas a ser ministra que López Obrador había enviado al Senado de la República, misma que fue rechazada al no lograr mayoría calificada para ninguna de las aspirantes.

En este marco, AMLO defendió nuevamente las dos ternas de aspirantes a ministra de la Suprema Corte que había enviado a los legisladores.

“Las cuatro que participaron de primera, muy buenas, honestas, profesionales, con vocación de justicia, independientes, incapaces de recibir una consigna, una línea de nadie”, aseveró.

“Primero yo no lo haría y tampoco ellas lo aceptarían que yo les dijera votas así, tratándose de una injusticia o de un acto de corrupción. Estamos hablando de mujeres íntegras, honestas”, reiteró.

Por último, dijo que tras la declinación de Bertha Alcalde, busca un nuevo encargo para ella, debido a que ha mostrado confiabilidad y lealtad al proyecto político de la Cuarta Transformación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se gradúan 2 mil 400 jóvenes del Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) entregó reconocimientos a 2 mil 400 jóvenes que participaron en...

Idalís viajó 5 mil km desde Puerto Rico a Hermosillo para ver el concierto de Carin León

Hermosillo, Sonora.- Idalís viajó casi 5 mil kilómetros desde Puerto Rico hasta Hermosillo, para disfrutar del concierto de Carin...

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...
-Anuncio-