Una mujer ganó una demanda para desalojar a sus hijos de 40 y 42 años de su casa, para que se independizara.
La mujer de 75 años, vive en Pavía, en el norte de Italia, describió a sus hijos como “parásitos” y vivían en el apartamento familiar sin contribuir económicamente ni ayudar en la casa.
Ambos hombres están empleados, según los documentos judiciales.
La jueza Simona Caterbi dio la razón a la madre de ambos y el padre destinaba una pensión, pero se iba a la comida y mantenimiento de la casa.
Dictaminó que los dos “bamboccioni”, o bebés grandes, tienen hasta el 18 de diciembre para desalojar el lugar, según el fallo judicial del martes.
“No existe ninguna disposición en la legislación que atribuya al hijo adulto el derecho incondicional a permanecer en el hogar de propiedad exclusiva de los padres, contra su voluntad y en virtud únicamente del vínculo familiar”.
Los hombres argumentaron que los padres italianos están obligados por ley a cuidar de sus hijos tanto tiempo como sea necesario.
La jueza citó en su sentencia la ley vigente y coincidió en que “la permanencia en el inmueble podría considerarse inicialmente fundada porque la ley se basa en la obligación alimentaria que corresponde al progenitor”.
“Ya no parece justificable considerando que los dos acusados son sujetos mayores de 40 años y una vez superada una determinada edad, el niño ya no puede esperar que los padres continúen con la obligación de alimentos más allá de límites que ya no son razonables”.
Un abogado de los hombres dijo a los medios locales que sus clientes no decidieron si apelarían la decisión judicial.
Información de CNN