-Anuncio-
domingo, abril 5, 2026

Avalancha en California: 16 esquiadores quedan atrapados; continúan labores de rescate

Noticias México

Reportan hackeo a sistema de la Marina que controla a los operadores portuarios en México

Un presunto ataque cibernético habría comprometido información sensible de más de 640 mil operadores portuarios registrados en la plataforma Puerto Inteligente Seguro (PIS), sistema utilizado por la Secretaría de Marina para el control de accesos en puertos del país.

Industriales y organismos de transportistas se deslindan de paro general y llaman a privilegiar el diálogo

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y organismos del sector autotransporte informaron que no participarán en el paro nacional convocado para este 6 de abril, al tiempo que hicieron un llamado a privilegiar el diálogo y la continuidad de las actividades productivas en el país.

Muere hombre tras ser arrollado por su esposa al reparar camioneta en Nuevo León

Un hombre de 46 años perdió la vida luego de ser arrollado accidentalmente por su esposa mientras realizaba reparaciones a su camioneta en la colonia Tierra Propia, en el municipio de Guadalupe.
-Anuncio-
- Advertisement -

TRUCKEE, CALIFORNIA. – Una salida de esquí en la zona de Castle Peak, al norte de Lake Tahoe, terminó en emergencia este martes luego de que una avalancha sorprendiera a un grupo de 16 personas alrededor de las 11:30 de la mañana.

De acuerdo con autoridades locales, al menos seis esquiadores lograron sobrevivir al alud y permanecen en el lugar, en espera de ser rescatados. Los otros 10 integrantes del grupo no han sido localizados hasta el momento. La expedición estaba conformada por cuatro guías de esquí y 12 clientes, todos en terreno fuera de pista, conocido como backcountry.

Rescate en condiciones extremas

Equipos especializados en rescate de montaña salieron de Boreal Mountain Ski Resort y desde el Alder Creek Adventure Center, en Tahoe Donner, para intentar llegar hasta los seis sobrevivientes. A ellos se sumó un equipo con máquina SnoCat, vehículo adaptado para nieve profunda, que partió desde Alder Creek para apoyar las labores.

A los esquiadores que lograron sobrevivir se les indicó resguardarse en el sitio y protegerse de las condiciones climáticas mientras llegan los rescatistas. El operativo es complejo: participan 46 elementos de emergencia, entre ellos brigadas de búsqueda y rescate, departamentos de bomberos y oficinas del sheriff de distintos condados.

Alerta por alto riesgo de avalanchas

El contexto no es menor. El Sierra Avalanche Center había emitido desde las 5:00 de la mañana de este 17 de febrero una advertencia por peligro de avalanchas en zonas de montaña fuera de las pistas controladas. El aviso, vigente hasta las 5:00 a.m. del 18 de febrero, señala que se esperan avalanchas grandes tanto durante el martes como en la noche y la madrugada del miércoles, e incluso advierte que el riesgo podría mantenerse elevado durante el miércoles.

Castle Peak es una zona popular entre esquiadores experimentados que buscan nieve virgen, pero también es conocida por su terreno empinado y propenso a deslizamientos, especialmente después de tormentas intensas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven resulta gravemente herido tras arrojarse de puente peatonal frente a la Unison en Hermosillo

Un joven de 25 años resultó gravemente lesionado tras caer de un puente peatonal en Hermosillo; fue trasladado al IMSS con múltiples fracturas y permanece bajo atención médica.

Suman 6 muertes por sueros vitaminados en clínica homeopática de Hermosillo, confirma Gobierno del Estado

El Gobierno de Sonora confirmó seis muertes y nueve casos relacionados con el uso de sueros vitaminados en una clínica homeopática de Hermosillo; el establecimiento fue clausurado y la investigación continúa.

Arranca programa de techos solares en Hermosillo: beneficiará a 5 mil familias vulnerables

El programa “Techos Solares para el Bienestar” beneficiará a 5 mil familias en Hermosillo con ahorros de hasta 70% en electricidad, impulsando energía limpia en Sonora.

Transportistas y agricultores anuncian paro nacional este lunes; prevén bloqueos, incluyendo Sonora

Un paro nacional convocado por transportistas y productores del campo podría impactar desde este lunes 6 de abril diversas regiones del país, con bloqueos en carreteras federales y accesos estratégicos, entre ellos tramos en Sonora.

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.
-Anuncio-