-Anuncio-
sábado, marzo 7, 2026

Tiroteo en partido de hockey en Rhode Island: hombre armado abrió fuego, mató a su exesposa, a su hijo y se suicidó

Noticias México

Morena aprueba calendario para elegir candidaturas rumbo a 2027; gubernaturas se definirán el 22 de junio

Morena aprobó el calendario y las reglas para elegir candidaturas rumbo a las elecciones de 2027. Las 17 gubernaturas se definirán el 22 de junio mediante encuestas y un proceso interno con varias etapas.

Avistan ballena azul con albinismo en Baja California Sur

Una ballena azul con albinismo fue avistada en aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto, en Baja California Sur.

Sheinbaum pide “cabeza fría” tras acusaciones de Trump de que México es epicentro de la violencia de cárteles

Claudia Sheinbaum pidió mantener “cabeza fría” ante las declaraciones de Donald Trump, quien afirmó que México es el epicentro de la violencia de los cárteles y propuso una coalición militar contra el narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un partido de hockey de secundaria en Rhode Island terminó en tragedia el lunes por la noche, cuando un hombre armado abrió fuego en plena grada, mató a su exesposa y a su hijo adulto, hirió a tres personas más y finalmente se quitó la vida. En medio del caos, otro asistente asegura que se lanzó contra el tirador e intentó detenerlo a golpes.

De acuerdo con la policía de Pawtucket, el atacante fue identificado como Robert Dorgan, de 56 años, quien también se hacía llamar Roberta. Las autoridades confirmaron que disparó fatalmente contra su exesposa y el hijo que ambos tenían en común. Otro de sus hijos jugaba en la pista en ese momento y resultó ileso.

La escena ocurrió en el Dennis M. Lynch Arena, donde familiares y amigos se habían reunido para apoyar a los equipos juveniles. Michael Black, de 58 años, estaba en las gradas con su esposa y una pareja de amigos para ver jugar al hijo de ellos.

Al principio, dijo, nadie entendía lo que estaba pasando.

“Escuché dos explosiones y pensé que eran globos reventándose frente a nosotros”, relató Black, vecino de North Smithfield. “Luego vino una tercera”.

Fue entonces cuando vio al hombre apuntando hacia la segunda fila de asientos. “Lo único que vi fue que esta persona apuntaba con un arma a la gente. Ni siquiera miré a mi esposa. Solo le grité: ‘¡Corre, corre!’

Sin pensarlo demasiado, Black se abalanzó sobre el agresor. Contó que logró sujetar el arma, pero su mano izquierda quedó atrapada en la corredera, lo que impidió que el arma volviera a disparar.

“Intentaba apretar el gatillo y el arma no funcionaba porque mi mano estaba en medio”, explicó. Durante el forcejeo, otras personas que estaban cerca también se lanzaron para ayudar a someterlo.

Sin embargo, el momento crítico llegó cuando Dorgan, según el testimonio de Black, logró meter la mano en su chaqueta y sacar una segunda pistola, aparentemente igual a la primera.

“Tenía cara de miedo”, recordó Black.

Acto seguido, el atacante se disparó en la boca. La policía confirmó que Dorgan murió en el lugar por una herida autoinfligida.

Además de las dos víctimas mortales, tres personas más, los padres de la exesposa y un amigo de la familia, resultaron heridas de gravedad y permanecían en estado crítico hasta el martes.

La jefa de policía de Pawtucket, Tina Goncalves, informó en conferencia de prensa que el motivo del ataque sigue bajo investigación. Las autoridades ejecutaban órdenes de cateo y analizaban evidencia para reconstruir lo ocurrido y entender qué llevó al agresor a cometer el ataque en un evento deportivo juvenil.

El caso ha sacudido a la comunidad local y reabre el debate en Estados Unidos sobre la facilidad de acceso a armas de fuego y la seguridad en espacios públicos, incluso en eventos escolares. Por ahora, la prioridad de las autoridades es esclarecer el móvil y acompañar a las familias afectadas por una noche que nadie imaginó terminaría en tragedia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven abatido al sur de Hermosillo es el asesino de policía en Festival del Globo: está relacionado con homicidio de hijo de alcaldesa de...

Hermosillo, Sonora.– El joven abatido la madrugada de este sábado durante un operativo de seguridad al sur de Hermosillo...

Hombres incendian vivienda e intentan privar de la libertad al dueño en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos sujetos, que prendieron fuego a una casa y retuvieron contra su voluntad al propietario para golpearlo,...

Por trabajos de mantenimiento cerrarán tramo del bulevar Morelos de Hermosillo: ¿Cuánto tiempo tardarán?

Como parte de las labores de mantenimiento en calles y vialidades de la ciudad, este sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizarán trabajos en el tramo del bulevar Morelos, entre Periférico Norte y bulevar Rodríguez, informó la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz.

Anuncian festival en La Sauceda para celebrar primer aniversario de Bosque Urbano en Hermosillo: ¿Qué actividades habrá?

El Bosque Urbano La Sauceda celebrará su primer aniversario con el Festival Biocultural del 20 al 22 de marzo, con actividades culturales, ambientales y recreativas para toda la ciudadanía en Hermosillo.

“No voy a aprender su maldito idioma”: Trump afirma ante presidentes latinoamericanos que no aprenderá español

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó durante una cumbre con líderes latinoamericanos en Miami que no aprenderá español, comentario que generó risas entre los mandatarios presentes.
-Anuncio-