-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

El futuro es hoy: Perros robot resguardarán partidos del Mundial 2026 en Nuevo León

Noticias México

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Agustín Rodríguez llama a la ciudadanía a participar en la construcción de una alternativa para México

A un año de la elección de 2027, el diputado federal Agustín Rodríguez llamó a la participación ciudadana para impulsar cambios en México y construir una alternativa enfocada en las necesidades de la población.
-Anuncio-
- Advertisement -

El municipio de Guadalupe, en el área metropolitana de Monterrey, incorporó cuatro perros robot a su estrategia de seguridad con miras a los partidos del Copa Mundial de la FIFA 2026 que se disputarán en Nuevo León.

Las unidades forman parte de la nueva División K9-X, presentada oficialmente el 9 de febrero, y operan como apoyo tecnológico para tareas de monitoreo, prevención y detección temprana de riesgos.

“Esta unidad del K9-X, es una unidad que se trata de un equipo robótico diseñado exclusivamente para tareas de prevención, disuasión y detección temprana de situaciones inusuales“, detalló a EFE Miguel Zepeda, director del sistema de vigilancia urbana C4 municipal.

Guadalupe es el municipio donde se ubica el Estadio BBVA, sede de tres partidos de fase de grupos y uno de octavos de final del torneo internacional.

Según autoridades locales, los dispositivos ya participan en operativos durante encuentros de los Rayados de Monterrey, equipo que disputa sus partidos como local en ese estadio.

“Estos equipos nos están ayudando en las tareas del día a día, por ejemplo, recorrer áreas amplias, identificar aglomeraciones fuera de lo normal, detectar comportamientos inusuales y alertar de manera inmediata a nuestras áreas operativas“, indicó el funcionario.

Inversión y capacidades tecnológicas

La inversión en los robots tácticos asciende a aproximadamente 2.5 millones de pesos. Están equipados con cámaras de video, visión nocturna, sistemas de comando de voz y advertencia sonora, además de contar con estructura resistente para desplazarse en superficies irregulares.

“Es de suma importancia esta nueva división que se viene a sumar. Es importante recalcar que estamos innovando con nuevas tecnologías que ayudan en las actividades de nuestros compañeros operativos”, sostuvo.

Durante el Mundial, las unidades realizarán recorridos preventivos antes de cada encuentro con el objetivo de identificar posibles situaciones de riesgo o elementos fuera de lo habitual.

Lee también: Selección Mexicana sostendrá tres amistosos más previo Mundial 2026

Nuevo León será una de las tres sedes mexicanas del Mundial 2026, junto con Ciudad de México y Guadalajara, en un torneo que se celebrará de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

Suspenderán servicio de luz en estos dos municipios de Sonora el 8 de junio

La CFE suspenderá el servicio eléctrico el 08 de junio de 2026 en Rayón, Opodepe y comunidades de Ures, Sonora, por trabajos de mantenimiento que durarán dos horas.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.
-Anuncio-

Más Noticias