-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Partido político propone establecer un examen psiquiátrico como requisito para casarse

Noticias México

Abuchean a gobernador panista de Querétaro y AMLO y Sheinbaum piden dejarlo hablar (VIDEO)

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, fue repudiado en la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López...

Asesinan a Milton Morales, mando de la SSC-CDMX en Coacalco

Este domingo fue asesinado el comisario jefe Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de...

Sheinbaum afirma que pedirá respeto para México al próximo presidente de EEUU

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró que sin importar quien elija el pueblo estadounidense como presidente, pedirá respeto para...
-Anuncio-

Un proyecto de ley fue presentado ante un congreso para incluir un examen psiquiátrico como requisito para el matrimonio.

El partido Alianza para el Progreso presentó una iniciativa al Congreso de la República de Perú que sugiere modificar el Código Civil.

La iniciativa fue declarada por la diputada María Acuña y recibida el 8 de septiembre.

“Tiene por objeto mejorar los requisitos para el matrimonio civil y así coadyuvar a la consolidación de la familia en la sociedad.

Los certificados de la evaluación psiquiátrica de ambos cónyuges, deben ser expedidos con fecha no anterior a treinta días y deben ser puestos en conocimiento de los mismos, con quince días de anticipación de la fecha del matrimonio”, dice el documento.

Al exponer motivos, afirmó que la familia actual está en crisis porque el objetivo del matrimonio cambió.

“La familia de hoy está en una grave crisis, porque su célula fundamental, que es el matrimonio, viene siendo sometido agresivamente a mucho desgaste y experimentos sociales, que han convertido a la humanidad en lo que ahora vemos, una sociedad sin valores, cada vez más degradada y sin horizonte”.

Datos de la Policía Nacional de Perú muestran que en 2022 hubo 87 feminicidios, y de estos, 51 casos la víctima sufría violencia familiar antes del homicidio.

“Es también importante observar que, la edad mayoritaria de concentración de la violencia, es justo la edad de concentración de la etapa matrimonial”, aseguró la legisladora.

Consideró fundamental entender el comportamiento para atacar la fuente de la violencia y reducirla.

Sugieren evaluación psicológica

Este miércoles, el decano del Colegio de Psicólogos del Perú, 

Miguel Vallejos, decano del Colegio de Psicólogos de Perú, fue consultado sobre la iniciativa, que aún falta por ser aprobada en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos antes de pasarla al pleno del Parlamento.

“No estoy de acuerdo, pero probablemente sí una evaluación psicológica o un curso de orientación psicológica, porque muchas veces los matrimonios no tienen entrenamiento para comunicarse, cómo llevar la relación, la nueva convivencia, cómo enfrentar la llegada de los hijos”, dijo.

Señaló que si la norma no se legisla correctamente, podría convertirse en un tema burocrático que obligue a las parejas a convivir en vez de casarse.

La abogada especialista en derecho de familia, Fiorella Jaimes, calificó como “importante” este proyecto de ley porque “existen perfiles psicópatas” en el país.

“Sería bueno saber el perfil de tu próximo cónyuge. Si ya podemos tener conocimiento que la unión entre un varón y una mujer tiene alguna dificultad psicológica, los hijos también pueden en algún momento tener alguna situación emocional complicada”, añadió.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Realizan 6° edición de Bazar de 100, con causa para Croquetatón en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se realizó la sexta edición del Bazar de Cien en el Expo Fórum de Hermosillo, unidos con...

Anuncia Sheinbaum programa de atención médica a domicilio para adultos mayores, así operará

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, dio a conocer este domingo un nuevo programa social que...

Sheinbaum afirma que pedirá respeto para México al próximo presidente de EEUU

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró que sin importar quien elija el pueblo estadounidense como presidente, pedirá respeto para...

Entre abucheos, Chávez Jr. gana pelea ante Hall tras 31 meses fuera del ring

Por Ricardo López Juárez Los Ángeles, 21 de julio (LaOpinión).– Los abucheos aparecieron en la pelea, se escucharon con fuerza al darse a...

Confirma Kamala Harris aspiración a ser candidata presidencial tras salida de Joe Biden

Washington D.C., Estados Unidos.-Tras la renuncia de Joe Biden a su candidatura este domingo, y su posterior apoyo a Kamala Harris, su actual...
-Anuncio-