Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Hermosillo entregó la obra de rehabilitación de la unidad deportiva ‘El Cárcamo’, tras 5 meses de trabajos, con una inversión arriba de 28 millones 232 mil 522 pesos.
De acuerdo a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), se plantaron 800 árboles regionales, reconstruyeron el campo de futbol profesional, se crearon 2 canchas de basquetbol y 2 de voleibol playero, además de una pista para correr de 1.3 kilómetros.
Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, agregó que se instalaron juegos infantiles e inclusivos, comedores de concreto, alumbrado público, entre otros aditamentos.
“Este lugar no solamente estuvo abandonado, se quiso vender y ese lugar que antes se buscó vender, nosotros nos propusimos mejorarlo, transformarlo, pero sobre todo dignificarlo, por eso hicimos un esfuerzo enorme para poder invertir recursos del municipio”, externó.
Carolina Guerrero Carrazco, directora del Instituto del Deporte de Hermosillo, dijo que ésto implica un compromiso en beneficio de deportistas.
“En el Instituto del Deporte estamos de fiesta, estamos recibiendo esta unidad deportiva que nos emociona mucho, y queremos decirle a nuestro presidente municipal, muchas gracias por cumplir con los deportistas, porque lo que se ha propuesto lo ha cumplido”, expresó.
Jesús Morales, presidente de la Liga Kino de Beisbol, felicitó la inversión en el lugar y consideró que el lugar quedó en buenas condiciones.
“Los niños cuando les comente que inaugurarían acá con un juego explotaron de emoción por tener la capacidad de un campo de estas condiciones, pues carecemos de eso, pero poco a poco nos lo están dando en el deporte”.