-Anuncio-
lunes, agosto 4, 2025

Meta utiliza inteligencia artificial para mejorar algoritmos en redes

Noticias México

Fuerte golpe al narco; inhabilitan laboratorio clandestino con producción de 900 mdp en Sinaloa

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó este lunes sobre un operativo realizado del 1 al 3...

Sandra Téllez, socia de la Guardería ABC, estaba prófuga de la justicia… y fue detenida en Tucson, confirma FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención en Estados Unidos de Sandra Lucía Téllez Nieves, socia...

Agricultores mexicanos advierten de una posible ‘catástrofe’ en cuestión alimentaria por aranceles de Trump

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de México advirtió este lunes que el país se encuentra frente a...
-Anuncio-
- Advertisement -

Meta (compañía matriz de Facebook e Instagram) está comenzando a recuperarse del duro año que ha tenido en 2022 gracias a la popularidad que están ganando en sus redes los videos de formato corto (Reels), con la mejora de su algoritmo mediante herramientas de inteligencia artificial.

Los usuarios de Facebook e Instagram están interactuando con videos de formato corto, la orientación de los anuncios está mejorando y las redes sociales de la compañía están en camino de recuperarse del gran golpe que sufrieron con los cambios de privacidad impuestos por Apple, según informa este viernes The Wall Street Journal (WSJ), que tuvo acceso a documentos internos y entrevistas exclusivas.

“Nuestros datos internos indican que Meta ha crecido hasta convertirse en una parte significativa del video de formato corto”, indicó Tom Alison, jefe de Facebook, al tabloide.

En tanto, parece que disminuye el miedo a su rival TikTok, plataforma solo de videos cortos que en los últimos años ha conseguido una gran popularidad.

La gran inversión en herramientas de inteligencia artificial ha permitido a Meta mejorar sus sistemas de posicionamiento de anuncios para hacer mejores predicciones basadas en una menor cantidad de datos del usuario.

En octubre pasado, David Wehner, entonces director financiero y ahora director de estrategia, dijo públicamente que “prácticamente la totalidad” de los 4 mil a 5 mil millones de dólares adicionales que la compañía planeaba gastar en los centros de datos en 2023 irían hacia la inteligencia artificial.

Además, los ejecutivos dijeron a los empleados en octubre, según el WSJ, que Meta esperaba comenzar a recuperarse del cambio de Apple -que restringió la capacidad de Meta de recopilar información sobre lo que hacen sus usuarios fuera de sus plataformas- en su último trimestre, que finalizó el 31 de diciembre.

La compañía informará los resultados del cuarto trimestre el próximo miércoles.

Las herramientas de inteligencia artificial también han ayudado a impulsar Reels en función de sus intereses de los usuarios, independientemente de si el usuario es “amigo” o no del creador del video.

(EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

EEUU pedirá depósito para solicitar visa de turismo a países con mayor cantidad de migrantes ilegales

El Gobierno de EEUU pedirá un depósito para solicitantes de la visa de turismo de países con altos índices...

Fuerte golpe al narco; inhabilitan laboratorio clandestino con producción de 900 mdp en Sinaloa

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó este lunes sobre un operativo realizado del 1 al 3...

Sandra Téllez, socia de la Guardería ABC, estaba prófuga de la justicia… y fue detenida en Tucson, confirma FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención en Estados Unidos de Sandra Lucía Téllez Nieves, socia...

Explosión en transformador deja sin luz a centro de salud al centro de Hermosillo

Hermosillo , Sonora.- Una explosión en un transformador cerca del centro de salud de Hermosillo dejó sin electricidad el...

‘Ningún algoritmo podrá jamás sustituir un abrazo’: papa León XIV le manda mensaje a los jóvenes

El papa León XIV afirmó que “ningún algoritmo podrá jamás sustituir un abrazo, una mirada, un encuentro verdadero”, en...
-Anuncio-