-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

En Nueva Jersey, mujer trans embaraza a reclusas; la transfieren a prisión de hombres y denuncia violaciones

Compartir

Noticias México

Explosión por acumulación de gas en negocio de comida deja una persona sin vida y 11 heridos en CDMX

Una persona falleció y 11 más resultaron lesionadas luego de una explosión por acumulación de gas registrada la noche de este viernes en un negocio de comida ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

Tras negociaciones en Washington, Ebrard actualiza al CCE sobre diálogo comercial con EEUU

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Medina Mora, tras regresar de Washington, donde participó en las conversaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Aduanas decomisa más de 10 kilos de metanfetamina ocultos en presuntos empaques de jugo de limón en Toluca

Un cargamento de 10.69 kilogramos de metanfetamina fue detectado por personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México en la zona aduanera del Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de una revisión a un envío procedente de Morelia, Michoacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nueva Jersey.—  Hace 11 años, Demi Minor, una mujer transgénero, fue condenada a 30 años de prisión por el homicidio involuntario de su padre adoptivo. 

En junio de 2021, luego de un acuerdo de conciliación con la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de Nueva Jersey, se estableció una política que permite que el Departamento de Correccionales (DOC, por sus siglas en inglés) albergue a los prisioneros transgénero de acuerdo con su identidad de género. 

Demi Minor se acogió a la nueva política y fue trasladada a la prisión femenil Edna Mahan, en Clinton, Nueva Jersey. 

El acuerdo de conciliación ordenó que la política permanezca vigente durante al menos un año. El año terminó el mes de junio pasado.

Reclusas embarazadas en la prisión Edna Mahan

NJ Advance Media publicó que dos mujeres reclusas habían resultado embarazadas en el centro penitencial Edna Mahan. Las autoridades del centro dijeron al medio que no podían proporcionar información al respecto pero que se llevaría al cabo una investigación.

Oposición a la nueva política sobre reclusas transgénero

NJ Advance Media también informó que había oposición a la nueva política establecida sobre las reclusas transgénero.

Los funcionarios sindicales, que se opusieron constantemente a la medida, dijeron que esa política era preocupante para los funcionarios de la prisión y para la población encarcelada.

Por su parte William Sullivan, presidente de la sección 105 de la Asociación Benéfica de Policías del estado de Nueva Jersey (NJ PBA, por sus siglas en inglés), el sindicato que representa a la mayoría de los funcionarios de la prisión de Edna Mahan, dijo al medio, “Nos opusimos a este cambio de política creyendo que sería perjudicial para la población en general de reclusas alojadas en Edna Mahan y también generaría estrés adicional para nuestros oficiales de la policía correccional asignados a esta institución”.

Al parecer, entre las reclusas existe desacuerdo sobre si algunas reclusas transgénero deberían estar en esas instalaciones.

También se dio a conocer que en 2021, dos reclusos de Edna Mahan presentaron una demanda colectiva para retirar de inmediato a “todos y cada uno de los reclusos transgénero preoperatorios masculinos”, alegando que algunos las habían acosado y tenido contacto sexual con otras mujeres.

Finalmente, una prisionera transgénero que se sometió a una cirugía de adaptación de género antes de ser encarcelada dijo que la política actual era “muy cuestionable”.

Demi Minor, transferida a una prisión varonil

En junio de 2022, Demi Minor fue transferida a Garden State Youth Correctional Facility, una prisión varonil para delincuentes jóvenes en el condado de Burlington, dijo Dan Sperrazza, portavoz del Departamento de Correccionales.

Demi Minor admitió que había sostenido “relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada” que, al parecer, tras estas relaciones resultaron embarazadas las reclusas.

Por su parte, William Sperrazza dijo que el Departament de Correccionales continúa operando bajo la política acordada con la ACLU, pero agregó que “el departamento actualmente está revisando la política para albergar a personas transgénero encarceladas con la intención de implementar modificaciones menores”.

También dijo que las decisiones relacionadas con la vivienda de una persona encarcelada, como es el caso de Demi Minor, “se toman dentro de los parámetros del acuerdo de conciliación que requiere la consideración de la identidad de género y la salud y seguridad del individuo”.

Actualmente, Demi Minor se encuentra en una unidad para reclusos vulnerables en las instalaciones donde es la única mujer transgénero, dijo el vocero.

Minor podría ser elegible para libertad condicional en el año 2037.

Información de Yucatan

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias