-Anuncio-
domingo, febrero 22, 2026

Ni científico ucraniano ni sobrino de AMLO, quien aparece en esta imagen es un actor porno

Noticias México

EEUU confirma que proporcionó inteligencia en el operativo donde fue abatido “El Mencho” en Talpa de Allende, Jalisco

Estados Unidos confirmó que proporcionó inteligencia al gobierno mexicano durante el operativo en Talpa de Allende, Jalisco, donde fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG.

Se mantiene el código rojo en Jalisco tras muerte de “El Mencho”, confirma Pablo Lemus

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, calificó como “excepcional” la jornada violenta tras la muerte de “El Mencho”, informó sobre la activación del código rojo, suspensión de clases y coordinación con autoridades federales.

Después de “El Mencho”: el verdadero poder y el riesgo de fragmentación

La muerte de “El Mencho” representa un golpe simbólico al CJNG, pero especialistas advierten que la estructura criminal sigue activa y podría fragmentarse si no se desmantelan sus finanzas, red operativa y modelo de expansión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las fotografías de un joven que supuestamente es un científico ucraniano o el sobrino del presidente de México Andrés Manuel López Obrador se están volviendo virales en redes sociales, pero la información es falsa y la foto es en realidad de un actor español de cine pornográfico.

Una foto, que muestra al joven con una chamarra verde sentado frente a un escritorio con una bandera de Ucrania, ya se ha compartido más de 400 veces a través de Twitter y tiene más de 700 likes.

En la descripción se afirma que se trata de un joven científico ucraniano que vive en Estados Unidos y que tuvo que abandonar su carrera en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) “para ir a pelear por su país” y que nadie compartirá esa información “porque no sale en la televisión”, pero esto es falso.

En otra publicación con la foto del mismo joven, pero sentado en otra oficina y con camisa azul, se afirma que se trata de “Ángel Andrés Ramírez Obrador”, sobrino del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que “acaba de ser designado como subdirector de Comunicaciones y Transportes con estudios truncos de preparatoria”, lo que también es falso.

No hay registros de que un sobrino del presidente se llame así y su nombre tampoco aparece en el Registro de Servidores Públicos del gobierno federal. Además, el cargo de subdirector de Comunicaciones y Transportes no existe en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El cargo más similar que se asemeja al que se menciona en la publicación es el de subsecretario de Transporte, pero éste es actualmente ocupado por Rogelio Jiménez Pons Gómez. 

Después de una búsqueda inversa de imagen, El Sabueso de Animal Político halló que el joven en la foto es en realidad Ángel Muñoz García, un actor español de cine pornográfico conocido por su sobrenombre ‘Jordi, el Niño Polla’, quien desde 2016 comenzó profesionalmente con su carrera en la empresa productora Brazzers.

Esta no es la primera vez que la fotografía de este actor de 27 años es utilizada para desinformar y hacer bromas en varios países. Incluso funcionarios y políticos han creído esas versiones.

Lo confunden en varios países y hasta políticos

En México, en 2018 se compartieron publicaciones que afirmaban que el actor se había reunido con el entonces presidente Enrique Peña Nieto o que lo confundían con él de joven.

Ese mismo año Sergio Mayer, entonces diputado por Morena y presidente de la Comisión de Cultura, compartió una imagen del actor en la que se afirmaba que era un estudiante de la Ciudad de México que había ganado una beca en la Universidad de Harvard.

En su Twitter el exlegislador pidió apoyar el talento nacional, pero al enterarse que se trataba de información falsa borró el mensaje.

La foto del joven también se usó en 2019 para crear falsa publicidad de la Licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad de Desarrollo Profesional. En aquella ocasión la universidad se deslindó de la imagen y aclaró que no era material oficial.

En España, de donde es originario el actor, también han creído desinformación. La diputada del grupo Parlamentario Popular, Reyes Fernández Hurlé, envió su pésame creyendo que el joven era un médico que falleció en Madrid, información que fue desmentida.

En Perú el actor también fue confundido con un doctor que murió por COVID-19, en el año 2020.

También se dijo que el actor era sobrino de Rodolfo Carter, alcalde de la municipalidad de La Florida, en Chile, lo que también en su momento fue desmentido.

Desinformación vigente

Pese a que la foto del actor porno es una imagen recurrente compartida en las redes sociales, sigue usándose para desinformar.

En marzo de 2022 se utilizó su foto para difundir que se trataba de un soldado nazi ucraniano y que había sido capturado en la ciudad de Mariúpol.

En Argentina, en las redes sociales se afirmaba que Ángel Muñoz García era un estudiante de ingeniería de la provincia de Jujuy.

Incluso Univisión, la cadena televisiva internacional, confundió al actor español y difundió su foto en un reportaje afirmando que se trataba del nieto de Salvador Sánchez Cerén, expresidente de El Salvador.

Las fotos de actores porno ya se han usado para desinformar. La actriz libanesa Sarah Joe Chamoun, conocida como Mia Khalifa, también fue confundida con una estudiante de Literatura de Oaxaca por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y por la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

En conclusión, es falsa la información de que esta foto es de un científico ucraniano o del sobrino de Andrés Manuel López Obrador.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Suspenden clases en al menos 9 estados tras muerte de Nemesio Oseguera, líder del CJNG

La muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder y creador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató una serie...

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

¿Cómo es Tapalpa? Municipio de Jalisco donde fue abatido “El Mencho”

El municipio de Tapalpa, enclavado en la sierra sur de Jalisco, se convirtió en el centro de la atención nacional tras el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Confirma Secretaría de la Defensa Nacional muerte de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco, donde también se reportaron detenidos, militares heridos y aseguramiento de armamento.
-Anuncio-