-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Incendio en El Bronx deja al menos 19 muertos

Noticias México

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.

Precio del dólar HOY 16 de mayo: consulta el tipo de cambio en México

El peso mexicano abrió este sábado 16 de mayo de 2026 en 17.33 pesos por dólar, según Banxico. Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio de México y la frontera norte.

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este domingo se registró un incendio en el Bronx, el barrio de la ciudad de Nueva York, que dejó un saldo parcial de 19 personas muertas, entre ellos nueve menores. 

Al menos 200 integrantes del cuerpo de bomberos de la ciudad acudieron a los múltiples llamados de emergencia en el área de E 181 St y Tiebout Ave en el Bronx.

El primer reporte fue de 31 personas lesionadas o intoxicadas con humo, pero las cifras de afectados han aumentado conforme los rescatistas han podido ingresar al edificio afectado.

El humo se apreció en toda el área y se registraron afectaciones vehiculares.

El departamento de Bomberos reportó que el fuego ocurrió en un edificio habitacional, alrededor de las 11 de la mañana. Los bomberos llegaron en tres minutos, después de recibir el reporte, pero para ese momento las llamas ya se habían apoderado de todo el complejo.

El comisionado del departamento de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, dijo a periodistas en una sesión informativa que no se conocía la causa del incendio.

“Los miembros hallaron víctimas en todos los pisos, en las escaleras, y los estaban sacando en paro cardíaco y respiratorio”, dijo.

Nigro agregó que el humo se había extendido a todos los pisos del edificio, probablemente porque la puerta del apartamento donde se inició estaba abierta, y que las víctimas habían sufrido por la inhalación de humo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.
-Anuncio-