-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Papa León XIV bendice la torre más alta de la Sagrada Familia y convierte al templo en la iglesia más alta del mundo (VIDEO)

Compartir

Noticias México

Reconoce Ricardo Monreal que México enfrenta problema de ingresos fiscales para el próximo ciclo

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que México enfrenta un problema de ingresos fiscales de cara a la entrega del Paquete Económico el próximo 8 de septiembre, aunque descartó la creación de nuevos impuestos.

De película: Roban cajero automático tras provocar explosión al interior de un banco en Jalisco

Una sucursal bancaria ubicada en la delegación de Ajijic, municipio de Chapala, fue atacada durante la madrugada, luego de que se registrara una explosión en el interior del inmueble y posteriormente fuera sustraído uno de los cajeros automáticos.

Reaparece Norma Piña y lanza indirecta a los nuevos ministros de la Corte: “Vengo con mi acordeón”

La ministra en retiro Norma Lucía Piña Hernández, expresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reapareció públicamente durante un foro jurídico en la Ciudad de México, donde se refirió a la actual integración del máximo tribunal y cuestionó diversos aspectos de la reforma judicial.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Basílica de la Sagrada Familia vivió una jornada histórica este 10 de junio de 2026, cuando el papa León XIV bendijo la Torre de Jesucristo, una estructura de 172.5 metros de altura que convierte al emblemático templo de Barcelona en la iglesia más alta del mundo.

La ceremonia coincidió con el centenario de la muerte de Antoni Gaudí, arquitecto de la obra modernista más famosa de España, y reunió a miles de fieles, autoridades y visitantes en un evento que culminó con un espectáculo de luces, música y drones que dibujaron la figura de Gaudí en el cielo de la capital catalana.

El pontífice encabezó una solemne misa de hora y media en el interior de la basílica, acompañado por un coro integrado por 500 adultos y 100 niños, quienes interpretaron cantos gregorianos, piezas litúrgicas y melodías tradicionales catalanas.

Durante su homilía, León XIV llamó a la paz y aseguró que quienes profesan la fe cristiana no pueden “promover la guerra”, mensaje que fue interpretado por algunos sectores como una crítica indirecta a las políticas del presidente estadounidense Donald Trump.

Al concluir la celebración religiosa, realizada en español, catalán y latín, el líder de la Iglesia católica bendijo la monumental cruz que corona la nueva torre, provocando una ovación entre los asistentes.

“Esta cruz brilla de día, reflejando la luz del sol, y brilla de noche, iluminando la ciudad como un faro abierto al Mediterráneo”, expresó el Papa al destacar el simbolismo de la estructura.

La visita de León XIV marca la tercera ocasión en que un pontífice acude a la obra maestra de Gaudí, después de las visitas de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Además, ocurre exactamente cien años después de la muerte del arquitecto, conocido como “el arquitecto de Dios”, cuyo proceso de canonización continúa avanzando en el Vaticano.

Unas nueve mil personas participaron directamente en la misa, mientras que decenas de miles siguieron la ceremonia desde pantallas gigantes instaladas en los alrededores de la basílica.

“Me parece algo memorable, para recordar. Quería estar en el acto. He dudado, por la masificación y por todo, pero estoy contenta”, comentó Isabel Magallón, una de las asistentes al evento.

Por su parte, María José Sedano, una abogada que llegó horas antes para asegurar un lugar, destacó la trascendencia del momento.

“Toda nuestra vida ha estado la Sagrada Familia en construcción y el hecho de que ahora venga el Papa es como poner un punto final”, señaló.

Aunque la torre principal ya fue concluida, la Sagrada Familia continúa siendo una obra en proceso. La meta inicial era terminar el proyecto en 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte de Gaudí, pero la pandemia obligó a modificar los planes. Actualmente se estima que la construcción podría concluir dentro de la próxima década, siempre que no surjan nuevos obstáculos financieros o urbanísticos.

Antes de llegar a la basílica, León XIV visitó la prisión de Brians y la abadía de Montserrat. Más tarde sostuvo encuentros con organizaciones sociales en Barcelona, donde aprovechó para enviar un mensaje inspirado en el futbol a un día del inicio del Mundial 2026.

“Al igual que en el futbol, en la vida se debe jugar en equipo”, afirmó.

Lee también: “La vida no es una carrera para lucirse en solitario”: Papa León XIV sobre el Mundial 2026

Tras su paso por Barcelona, el Papa continuará su gira pastoral en las Islas Canarias, donde reforzará su llamado a favor de la acogida y protección de las personas migrantes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

Concluye reparación del Acueducto Independencia; así se recuperará el agua en Hermosillo

Concluye la reparación del Acueducto Independencia y se reanuda el bombeo hacia Hermosillo. El servicio de agua se recuperará gradualmente este jueves y viernes.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Se equivocó Alfonso Durazo en crítica contra Colosio, era innecesario, no lo desmintió: Roy Campos

Hermosillo, Sonora.- La respuesta de Alfonso Durazo a las críticas de Luis Donaldo Colosio Riojas fue innecesaria y terminó dándole mayor visibilidad al senador, consideró Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.
-Anuncio-

Más Noticias