-Anuncio-
lunes, agosto 31, 2026

Dejan corona fúnebre en casa de diputada del PRI en Culiacán; es mensaje criminal: Alito Moreno

Noticias México

Ataque con explosivo contra comandancia en Ojocaliente, Zacatecas, deja siete heridos

Un ataque con un artefacto explosivo contra la Comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente dejó siete personas heridas la noche de este domingo 30 de agosto, además de daños materiales en vehículos particulares y patrullas.

Abuchean a hermano de AMLO en restaurante de Coatepec; comensales gritan “¡Fuera Morena!”

Un momento incómodo habría vivido Arturo López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al salir de un restaurante en Coatepec, Veracruz, luego de que varios comensales lo increparan y lanzaran consignas contra Morena, de acuerdo con un reporte difundido este domingo en redes sociales.

Noroña cuestiona falta de consenso en Morena: acusa “verticalismo” y rechaza el acuerdo para elegir a Higinio Martínez como presidente del Senado

El inicio del nuevo periodo legislativo en el Senado quedó marcado por una fractura dentro de la bancada de Morena, luego de que Gerardo Fernández Noroña rechazara públicamente el acuerdo para renovar la Mesa Directiva y advirtiera que el movimiento de la Cuarta Transformación avanza hacia un “verticalismo” que, recordó, fue una de las prácticas que históricamente combatió.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un arreglo floral tipo corona fúnebre fue dejado frente al domicilio de la diputada local del PRI, Paola Gárate Valenzuela, en un hecho que ha generado preocupación en el ámbito político de Sinaloa, especialmente porque ocurre días después de que la legisladora reconociera públicamente sentir temor por su integridad.

De acuerdo con reportes de medios locales, personas desconocidas colocaron el arreglo en la entrada de la vivienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata, al sur de Culiacán. La corona incluía una dedicatoria dirigida a la “Fam. Gárate Valenzuela”.

Según la información difundida, la diputada se encontraba en el inmueble al momento en que fue dejado el arreglo, considerado comúnmente como un mensaje de intimidación.

El hecho ocurre en un contexto de creciente tensión política en la entidad. Recientemente, Gárate Valenzuela volvió a hablar públicamente sobre los hechos ocurridos durante el proceso electoral de 2021, cuando denunció haber sido víctima de una privación ilegal de la libertad junto con otros operadores políticos de su partido.

La legisladora también se ha caracterizado por ser una de las voces opositoras más críticas hacia el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Apenas unos días antes de este incidente, durante una conferencia en el Congreso del Estado, la diputada admitió que le preocupa la situación de seguridad que enfrenta.

“Pero, de pronto me dicen, Paola, ¿no te da miedo? Le digo, oigan, pues qué creen, ¿no? Sangre, y no estoy blindada, ni como balas, ¿no? Pero me da más miedo que nos resignemos a vivir así”, declaró.

Pide PRI seguridad para la legisladora

A través de un mensaje en redes sociales, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, condenó la amenaza recibida por la diputada sinaloense Paola Gárate Valenzuela y exigió a las autoridades federales y estatales garantizar de inmediato su seguridad.

Alito Moreno calificó el hecho como un acto de intimidación directa contra la legisladora, quien en días recientes había manifestado públicamente preocupación por su integridad física.

“Enviarle una corona fúnebre a su casa es un mensaje criminal, es intimidación directa”, señaló el dirigente del PRI al referirse al incidente registrado en la capital sinaloense.

Aseguró que previamente había solicitado medidas de protección para la diputada ante los riesgos derivados de su actividad pública y sus denuncias sobre la situación política y de seguridad en la entidad.

“Desde el PRI solicitamos seguridad federal para ella antes de que esto escalara. Ha pasado el tiempo y sigue sin respuesta. Lo hicimos porque conocemos el riesgo y porque no vamos a esperar a que haya una tragedia para reaccionar”, expresó.

En el mismo posicionamiento, el líder tricolor acusó a las autoridades de no atender oportunamente las solicitudes de protección y advirtió sobre la gravedad de que una representante popular reciba amenazas sin contar con medidas de resguardo.

“Cuando una representante popular recibe amenazas de muerte y no se le protege, el Estado está fallando”, sostuvo.

También manifestó que continuará respaldando a la legisladora y exigió una investigación para identificar a los responsables del mensaje intimidatorio.

“Paola no está sola y no la van a silenciar. Si creen que con amenazas van a callar a la oposición, se equivocan”, afirmó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Habrá lluvia en Hermosillo este domingo? Esto dice el pronóstico y estas son las zonas de mayor riesgo

MeteoAlert prevé lluvias y tormentas locales en Hermosillo este domingo, con rachas de hasta 60 km/h y temperaturas máximas de 38 a 39 °C.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Disputa entre grupos criminales estaría detrás de ataque armado en CUM Hermosillo; Fiscalía identifica a responsables, los vincula a narcomensaje dirigido a rivales y...

La Fiscalía de Sonora investiga la agresión a instalaciones deportivas en Hermosillo y señala como principal hipótesis una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo.

Septiembre traerá lluvias a Sonora: ¿cuánto lloverá y qué se espera en el estado?

Sonora se encuentra entre los estados donde se esperan más lluvias durante septiembre. Conoce qué condiciones climáticas podrían presentarse y cuándo.

Detienen a hombre por golpear a su cuñada tras una discusión en Hermosillo

Norberto, de 40 años, fue detenido en Miguel Alemán, Hermosillo, tras ser acusado de agredir verbal y físicamente a su cuñada.
-Anuncio-

Más Noticias