-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

OMS reconoce la adicción a los videojuegos como una enfermedad

Últimas Noticias

Jaramar y la odisea de las voces, una crónica del FAOT 2022

Álamos, Sonora.- En el Callejón del Templo sonaron canciones viajeras, líricas que antes de llegar a nuestro sitio trotaron...

Tras persecución, Policía de Cajeme detiene a 2 hombres en posesión de armas largas y un auto con reporte de robo

Ciudad Obregón, Sonora,.- Integrantes del Operativo Coordinado AMIC-CONASE detuvieron a dos personas en un vehículo con reporte de robo...

Enfrentamiento en Azcapotzalco deja cuatro muertos; dos eran policías

Dos policías perdieron la vida y uno más resultó herido este viernes durante un enfrentamiento en Azcapotzalco, donde dos...
-Anuncio-

Por Juan Leyva

México.- La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que la adicción a los videojuegos será tratada como una enfermedad a partir del 1 de enero del 2022. La determinación de la adicción a los videojuegos es un proceso que la OMS comenzó en el 2019.

-Anuncio-

La adicción a los videojuegos será incluida en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11). En este se explica el patrón que lleva a las personas a tener un trastorno que desemboca en el deterioro del control sobre el juego.

La OMS determina que para diagnosticar la adicción a los videojuegos se debe poner especial atención en las alteraciones del comportamiento del individuo, las relaciones personales, familiares y sociales.

La adicción a los videojuegos también incluye los juegos en línea y la necesidad de usar internet. La adicción a este tipo de juegos hace que una persona adicta sienta angustia.

-Anuncio-

La adicción a los videojuegos se puede manifestar con los siguientes síntomas:

  • 1. Control deficiente sobre los juegos (por ejemplo, inicio, frecuencia, intensidad, duración, terminación, contexto).
  • 2. Dar mayor prioridad a los juegos en la medida en que los juegos tengan prioridad sobre otros intereses de la vida y actividades diarias.
  • 3. Continuación o escalada del juego a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas. El patrón de comportamiento del juego puede ser continuo o episódico y recurrente. El patrón de comportamiento de juego da como resultado una angustia marcada o un deterioro significativo en las áreas de funcionamiento personal, familiar, social, educativo, ocupacional u otras áreas importantes.

De acuerdo a Vladímir Pozniak, experto en de la OMS en sustancias psicoactivas, el diagnóstico del trastorno a los videojuegos debe ser diagnosticado por expertos profesionales médicos, Así que no se puede aplicar el diagnóstico de trastorno por uso de videojuegos hacia sus parientes o amigos.

El especialista reiteró que “no se puede decir que cierto aumento de la intensidad de la actividad en los videojuegos sea un trastorno”.

-Anuncio-

Con información de Debate

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-