-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Arrestan a uno de los sospechosos del asesinato del periodista saudita Khashoggi

Últimas Noticias

-Anuncio-

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron en el aeropuerto de París al saudí Khaled Aedh Al-Otaibi, un antiguo miembro de la Guardia Real sobre el que pesa una orden de detención de Turquía por su presunta implicación en la desaparición y muerte del periodista Jamal Khashoggi.

El detenido, de 33 años, habría formado parte del comando que asesinó a Khashoggi en el Consulado de Arabia Saudí en Estambul en octubre de 2018 y formaba parte, a petición de Turquía, de la lista de prófugos de Interpol.

-Anuncio-

Según fuentes citadas por la emisora gala RTL, fue detenido a primera hora, antes de tomar un vuelo rumbo a Riad. Tenía en su poder el pasaporte y viajaba también con su verdadero nombre, por lo que se desconoce si realmente tenía constancia de que existía una orden de arresto contra él.

Interpol incluye en sus listados a una veintena de saudíes por su presunta implicación en el caso Khashoggi, cuyas ramificaciones se extienden hasta el príncipe heredero, Mohamad bin Salman. El periodista, crítico con las autoridades de su país, había acudido al Consulado de Estambul a realizar unos trámites y nunca salió de él.

El Gobierno saudí descartó responsabilidad alguna en el crimen, que atribuye a una misión clandestina de un grupo de agentes que buscaba convencer a Khashoggi para que regresase a Arabia Saudí.

-Anuncio-

Las autoridades de Turquía, por su parte, creen que hubo una orden directa de la cúpula del reino para perpetrar la operación.

Con información de Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-