-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

“Todos los gatos domésticos” presentan rasgos psicópatas, revela estudio científico

Últimas Noticias

Muere Gaspard Ulliel, protagonista de ‘Hannibal, el origen del mal’

El actor francés Gaspard Ulliel ha fallecido este miércoles a la edad de 37 años tras sufrir un día...

Tomateros de Culiacán empata serie final de LMP ante Charros de Jalisco; se ponen 2-2

El cuarto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) volvió a ser un juego cerrado...

Twitter bloquea cuenta de Ricardo Salinas Pliego y se va a Facebook, Instagram y TikTok

La red social Twitter suspendió la cuenta de Ricardo Salinas Pliego por "incumplir las reglas" de la red social.  Fue...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de noviembre (RT).- En un nuevo estudio realizado por científicos de Liverpool, Reino Unido, se analizó el comportamiento de los gatos con la participación de dos mil 042 dueños y las conclusiones fueron inquietantes. Determinaron que “es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía“, trastorno que, según explicó la investigadora principal Rebecca Evans, en su día fue útil para los ancestros de nuestras mascotas “en términos de adquisición de recursos, como la comida, el territorio y oportunidades de apareamiento”.

El trabajo ha sido publicado este mes en la revista Journal of Research in Personality y se centró en cinco aspectos principales. Los científicos británicos midieron la audacia, que tiene que ver con la dominancia social y los bajos niveles de miedo; la “desinhibición“, que se refiere a los problemas de autocontrol; la “maldad“, caracterizada, por ejemplo, por la falta de empatía; la antipatía hacia otras mascotas y el mismo patrón, pero hacia los humanos.

-Anuncio-

Los resultados se basaron en la encuesta realizada en forma de un test, que incluyó 46 afirmaciones con las que los dueños de los felinos debían caracterizar a sus mascotas de una u otra manera.

“Mi gato atormenta a su presa en lugar de matarla directamente”, “mi gato vocaliza fuerte (por ejemplo, maulla, emite aullidos) sin motivo aparente” o “mi gato es muy excitable (por ejemplo, actúa de forma exagerada y descoordinada)” son algunas de las frases presentes en el test con el que los investigadores buscaban evaluar el estado psíquico de los felinos.

“Los hallazgos proporcionan una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos”, concluyó el estudio, haciendo referencia al modelo triárquico, que define la psicopatía como un trastorno compuesto de tres rasgos principales: la audacia, la desinhibición y la mezquindad.

-Anuncio-

La herramienta utilizada por los científicos de la Universidad de Liverpool y Universidad John Moores de Liverpool para evaluar la estabilidad mental de los gatos es la primera de su tipo que permite detectar la psicopatía. La llamaron CAT-Tri+ y, según los autores de la investigación, podría ser útil para mejorar las relaciones entre el gato y su dueño.

“A un gato con una puntuación alta en la escala de audacia le pueden venir bien grandes árboles para gatos y rascadores altos, ya que los elementos de CAT-Tri+ sugieren que un gato audaz disfruta explorando y trepando”, explicó Evans, de la Universidad de Liverpool.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-