POR EDUARD CAUICH/Los Angeles Times
Los Dodgers vencieron por 2-1 este jueves a los Gigantes de San Francisco en el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, y conquistaron un cupo a la Serie de Campeonato, donde enfrentarán a los Bravos de Atlanta a partir del sábado.
A unas horas del inicio del decisivo partido ante Gigantes, el mánager Dave Roberts decidió que el pitcher mexicano no aparecería en la lomita desde el inicio y le dio la responsabilidad a Corey Knebel, quien duró un inning sin permitir anotación. El venezolano Brusdar Graterol lanzó el segundo inning sin permitir carrera.
En la sexta entrada, Mookie Betts conectó un sencillo al jardín izquierdo y luego robó segunda base. Corey Seager entonces conectó un doblete para impulsar el 1-0.
Urías, quien lideró a las Mayores en triunfos (20), salió para el tercer inning y lanzó cuatro innings, en los que permitió tres hits, una de ellas un jonrón de Darin Ruf en el sexto inning. Urías logró controlarse y ponchó a cinco bateadores.
En la novena entrada, Cody Bellinger conectó para que Justin Turner anotara.
Entonces, el estelar Max Scherzer salió para cerrar el juego en el noveno inning, con dos días de descanso después de haber aparecido en el Juego 3.
Los Dodgers comenzarán la Serie de Campeonato el sábado en Atlanta.