Hermosillo, Sonora.- Ante la falta de agua potable, vecinas y vecinos de varias colonias del norponiente de la ciudad, protestaron en la intersección de los bulevares Ignacio Salazar y Solidaridad, para exhortar a Agua de Hermosillo a solucionar la problemática.
José de Jesús Díaz Galaviz, presidente de la asociación vecinal de la colonia San Javier, explicó que a diario las y los vecinos reportan la carencia de agua potable y en una ocasión, hace más de un año, se les prometió una pronta solución en dos meses.
“Todos los días reportamos y las personas que atienden los problemas del agua nos dicen que no dan folio y cada vez que hablamos la persona que habla nos dicen: ‘nunca nos han reportado ese lugar’, además cuando nos responden todo está descompuesto, que no hay electricidad, etcétera, pero nosotros somos los que no tenemos agua, porque pasando el bulevar (Lázaro Cárdenas) no hay ese problema”, abundo el líder vecinal.
El vocero de los vecinos de la colonia San Javier, advirtió que la falta de agua potable afecta a las colonias Viñedos, Progresista, Los Colonos, San Javier y Virreyes, entre otras.
Ely Garate, residente de la colonia Viñedos, destacó que autoridades de la Junta de Agua de Hermosillo no han respondido por la falta de agua potable, pese a que ya se contactaron con las y los vecinos del sector.
“Cuando era tandeo, pues nos daban la oportunidad de llenar cubetas, ahorita no llega ni presión, no se llenan los tinacos y lo más ilógico es que el recibo es muy puntual y la misma cantidad a pagar, entonces tomamos esta decisión, sabemos que no se debe de hacer, pero es una manera de presionar”, mencionó Garante.
Norma Salaz, vecina de la colonia Progresista, comentó: “Yo soy una señora de edad y se me hace una injusticia que no tenga agua y que tenga que andar agarrando agua para ir al baño. Yo no tengo tinaco, ando agarrando en cubetas para el baño, para la cocina para lavar los trastes”.
Respuesta de Agua de Hermosillo
El problema de abasto de agua potable para usuarios del norponiente de la ciudad, quedó resuelto al llevarse a cabo ajustes en los sistemas de distribución.
A partir del lunes 30 de agosto se puso en marcha el proceso de adecuación en sectores de interconexión con las zonas de servicio en tanques de almacenamiento, que permitirá ofrecer mejor servicio para los usuarios de esta zona de la capital sonorense.
Esta información fue cotejada este miércoles 1 de septiembre por personal de la Coordinación Operativa con los vecinos que se manifestaron en el cruce de los bulevares Solidaridad e Ignacio Salazar, quienes reconocieron que este día ya contaban con servicio normal en sus hogares.
Es importante aclarar que, tal como sucede en todas las colonias de la ciudad, aún cuando este problema de abasto ha quedado resuelto, siempre existe la posibilidad de presentarse alguna eventualidad momentánea que afecte el servicio: apagones, rupturas de tuberías, fallas en el sistema de rebombeo, entre otros.
Agua de Hermosillo pone a disposición su línea telefónica 073, el número de Whatsapp 66 24 29 00 00 y las redes sociales de Facebook y Twitter para recibir reportes.