-Anuncio-
domingo, febrero 22, 2026

SSP Sonora exhorta reforzar protección a menores en redes sociales; prevenir “Grooming”, práctica de acoso sexual en contra de niñas y niños

Noticias México

Crean partido Somos México: exministros, Ceci Flores, Lorenzo Córdova y Joaquín Cosío se suman al Consejo Consultivo

Somos México anunció la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano con exministros, activistas y artistas; lanzó críticas contra el gobierno federal, defendió derechos reproductivos y fijó como meta ganar la Presidencia en 2030.

Ataque armado en barbería en León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos; agresores escaparon en motocicleta

Ataque armado en una barbería de la colonia San Marcos, en León, Guanajuato, dejó dos personas muertas y cuatro heridas. Los agresores huyeron en motocicleta y no hay detenidos.

Hallan muertas a cinco mujeres desaparecidas en Guanajuato; los cuerpos estaban en pozos agrícolas

Autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato. Los cuerpos fueron localizados en pozos agrícolas de Franco Tavera y La Tinaja, en el municipio de Juventino Rosas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para prevenir que las y los menores de edad, así como adolescentes estén expuestos a delitos como el “Grooming”, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, llama a padres de familia a extremar la supervisión del uso de aparatos electrónicos con internet.

Diego Salcido Serrano, titular de la Unidad Cibernética, expuso que el “Grooming” es una práctica de acoso sexual en contra de niñas, niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos sucede a través de redes sociales.

Por ello, dirigió algunas recomendaciones para que padres de familia incrementen la supervisión  del uso de aparatos electrónicos con internet de sus hijas e hijos.

De entre las principales, destacó que las y los menores de 13 años no deben tener cuentas en redes sociales; evitar compartir fotografías en plataformas públicas y confirmar sus perfiles de manera privada.

Asimismo, agregó se establezcan contraseñas realmente privadas, actualizar los equipos con antivirus y apoyarse con aplicaciones de control parental como “Qustodio” o “Confidant”.

La Secretaría de Seguridad Pública, dijo Salcido Serrano, mantiene campañas preventivas permanentes a través de sus redes sociales en las cuales informa sobre las nuevas modalidades utilizadas por los delincuentes cibernéticos para qué #NoCaigas.

El especialista en ciberseguridad hizo hincapié a las madres y padres de familia en implementar estas recomendaciones de prevención y seguridad para mantener a sus hijos seguros en Internet.

Invitamos a informarse sobre las fuentes oficiales de la Unidad Cibernética de la SSP Sonora:

Twitter: @cibersonora

Facebook: Unidad Cibernética SSP Sonora

Instagram: cibersonora

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Megapuente de marzo: conoce los 4 días sin clases que tendrán alumnos de educación básica

Marzo tendrá un megapuente de cuatro días para estudiantes de educación básica, además del periodo vacacional de Semana Santa. Consulta las fechas oficiales de la SEP y organiza tu agenda.

Encuentran en Hermosillo a mujer reportada como desaparecida en Agua Prieta

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un mujer, reportada como desaparecida en la población de Agua Prieta, fue encontrada en Hermosillo...

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.
-Anuncio-