-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Detecte factores de riesgo y evite accidentes en el hogar durante vacaciones recomienda Salud Sonora

Últimas Noticias

Cuauhtémoc Cardenas pide a AMLO cancelar Acueducto Independencia y que asesinatos de yaquis no queden impunes

Vícam, Sonora.- Una primera muestra de voluntad del Gobierno de la República de poner orden y hacer justicia en...

Presentarán senadoras de Morena, MC y PRI iniciativa para despenalizar el aborto en México

Por Cristina Herrera Ciudad de México.- Con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y...

Critican a Margarita Zavala por tomarse ‘selfies’ durante discurso de Manuel Vázquez, sobreviviente de Ayotzinapa

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, la legisladora chihuahuense Andrea Chávez exhibió a la también...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Al tener más tiempo disponible por las vacaciones de verano, los menores de edad son más propensos a sufrir accidentes domésticos, por lo cual se llama a padres de familia a no dejarlos sin supervisión, señaló Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora compartió que los accidentes domésticos más comunes son la asfixia por objetos extraños, caídas, quemaduras e intoxicaciones, entre otros, los cuales se pueden prevenir evitando situaciones de riesgo.

-Anuncio-

“Es muy importante realizar un escáner visual de los factores de riesgo que se puedan tener en casa para minimizar las posibilidades de accidentes”, comentó.

Para evitar asfixia con objetos, compartió, se debe cuidar que los niños no introduzcan a su boca juguetes u objetos pequeños, evitar que jueguen o tengan a su alcance bolsas de plástico y no dejar que corran o jueguen mientras mastican alimentos.

En cuanto a asfixia por ahogamiento, apuntó, no se deben dejar recipientes con agua al alcance de los menores, jamás dejarlos solos en tina de baño, albercas y siempre tapar cualquier recipiente que almacene agua.

-Anuncio-

El titular de la dependencia estatal, recordó que para evitar caídas, se deben colocar pasamanos o agarraderas en escaleras, baños y recámaras, especialmente si en casa hay personas adultas mayores o niños.

Advirtió que otro accidente común son las quemaduras y para evitarlas se recomienda siempre usar tapaderas en ollas para evitar salpicaduras de líquido caliente o hirviendo, evitar que los mangos de sartenes u ollas sobresalgan del borde de la estufa y alejar a los niños de la cocina o del área de planchado, así como impedir que jueguen con cerillos, velas, encendedores o cohetes.

En cuanto a la intoxicación por medicamentos, precisó, se deben guardar los medicamentos bajo llave si hay niños en casa, no dejar productos de limpieza al alcance de los menores, ni almacenar en botellas de bebidas como agua, refresco, etc.

-Anuncio-

Asimismo, apuntó que es muy importante no rociar insecticidas o productos de jardinería cerca de alimentos, personas o animales, no permanecer en habitaciones recién pintadas o barnizadas hasta que el olor del solvente desaparezca.

Por último, recomendó no usar ni tocar aparatos eléctricos estando descalzo, evitar que las tomas de corriente y aparatos eléctricos estén al alcance o a menos de un metro del borde del baño o área de regadera, desconectar los aparatos eléctricos si no se están usando y mantenerlos fuera del alcance de los niños.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-