-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Inaugura Claudia Pavlovich tramo carretero Hermosillo-Mazatán

Noticias México

De Mario Villanueva a Rubén Rocha Moya: los 6 gobernadores que han tenido problemas con EEUU por vínculos con el narco

De Mario Villanueva a Rubén Rocha Moya, al menos seis gobernadores mexicanos han sido señalados o procesados en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero y corrupción, en casos que han marcado la relación bilateral en materia judicial.

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; julio 25 de 2021.- Para facilitar y hacer más segura la vialidad en complemento del nuevo libramiento de Hermosillo, además de brindar una solución a la problemática del tránsito de vehículos pesados en la zona oriente de Hermosillo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, inauguró la modernización de tramo carretero Hermosillo-Mazatán.

Acompañada por Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), y de Manuel Ibarra Salgado, director general de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, la mandataria estatal señaló que esta obra vendrá a complementar el libramiento de Hermosillo, en el que se trabajó de forma coordinada con la Concesionaria Autopista Libramiento Hermosillo para mejorar y rehabilitar cinco kilómetros para evitar que el tráfico pesado tenga que ingresar a la ciudad.

“La verdad muy contenta porque es un complemento de todo lo que es el libramiento que lo hizo el concesionario, pero aquí lo más importante que estamos haciendo es que esta carretera que va rumbo a Sahuaripa, se amplió en cinco kilómetros, se construyeron, está este puente que lo hizo el concesionario, todos trabajando para que todo el tráfico pesado que pasaba por el bulevar Ganaderos y que afecta al tráfico de Pemex, por ejemplo, las pipas, de Cemex, de Calidra, pues transiten por el libramiento y que toda esta parte sea transitada por gente que se sienta segura”, afirmó.

La rehabilitación de las carreteras en Sonora ha sido prioridad desde el inicio de la actual administración, enfatizó la gobernadora Pavlovich, quien añadió que además con esta modernización del tramo carretero, se beneficia a las familias y personas que se dirigen a los distintos pueblos como Mazatán y Sahuaripa, así como quienes ingresan a la ciudad de Hermosillo por esta rúa.

“Para todos, beneficia a los hermosillenses y beneficia a los que transitan porque van a pasar por Hermosillo, que van también sobre todo a Sahuaripa a Mazatán, aquí ves la amplitud que llega hasta acá, hasta la cementera y como también pueden ir a Guaymas, ir a Nogales por aquí mismo, sin tener que entrar a la ciudad”, mencionó.

Manuel Ibarra Salgado detalló que la obra consistió en una rehabilitación y ampliación con concreto asfáltico de 5.22 kilómetros de la carretera Hermosillo-Mazatán, del kilómetro 4+300 al kilómetro 8+000, y del kilómetro 9+080 al kilómetro 10+600, con una inversión de más de 46 millones 781 mil pesos, del Fondo Minero.

“Es una modernización porque se está ampliando la sección, a dejar los acotamientos que tienen al día de hoy, y facilitar y hacer más seguro el recorrido carretero, con la intención principalmente de darle acceso a lo que es el nuevo libramiento que existe a Hermosillo, de manera que todos los vehículos, por ejemplo, de Pemex, las pipas cargadas de diesel, gasolina, ya no circulen por dentro de la ciudad, si no se vengan al libramiento”, explicó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-