-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Tercera ola de contagios por covid, está presente en Hermosillo; se requiere vacunar de 18 años en adelante: Comité Municipal de Salud

Últimas Noticias

Abordan tema de Seguridad Pública en Comisión Mixta de Entrega Recepción

Hermosillo, Sonora, 02 de agosto de 2021.- Integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción, encabezados por el presidente municipal...

Cómputo final del INE: 6.6 millones de mexicanos participaron en consulta popular

La noche de este lunes 2 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el resultado final de la consulta...

CDMX y Edomex, las entidades con más votos en la consulta; solo 7 estados superaron el 10% de participación

La Ciudad de México y el Estado de México fueron las entidades que registraron la mayor cantidad de votos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de contagios de covid-19 está presente en Hermosillo y todo Sonora, informan en sesión extraordinaria integrantes del Comité Municipal de Salud.

De acuerdo a las evaluaciones y resultados del Comité Estatal de Salud replicadas por el Comité Municipal es un hecho que el descuido y el relajamiento en las medidas sanitarias ha provocado un repunte considerable en la propagación del virus del Sars-Cov2 en la capital sonorense en la población más joven.

-Anuncio-

Las estimaciones de las autoridades municipales es que la población de 18 a 30 años se encuentra en mayor incidencia, razón por la que se planteará a los representantes estatales iniciar cuanto antes con la vacunación de este sector poblacional.

Fermín González Gaxiola, presidente municipal interino, señaló que esta situación con la pandemia de nuevo requiere especial atención y particularmente la actualización de la forma en la que debemos hacerle frente.

“Es una realidad la famosa ‘Tercera Ola’, distinta y con sus particularidades a la primera y a la segunda. No podemos bajar la guardia, es indispensable que estemos siempre cumpliendo la responsabilidad que hemos asumido como primeros respondientes”, dijo.

-Anuncio-

Rubén Zacarías Rivera, encargado del área de vigilancia epidemiológica de la jurisdicción sanitaria 1, advirtió que tenemos condiciones en el Estado propicias para que la pandemia continúe y que pueda haber transmisión comunitaria de todas las variantes que haya circulado.

“Se debe de evaluar cuidadosamente cualquier autorización para hacer convivencias masivas ya que el riesgo de la transmisión es alto todavía, en las aglomeraciones principalmente y tenemos que tener todavía vigentes los mayores criterios para la convivencia masiva con más de 10 personas, es decir gradualidad, dosificación y control”, enfatizó.

Alberto Hernández Taddey, encargado del programa Brigadas de Vida, aclaró que esta situación no tiene que ser vista como un descontrol, puesto que podría causar alarmas en la población, y en realidad lo que se busca es crear mayor conciencia en la ciudadanía.

-Anuncio-

“Ya no son tanto los adultos, ahora ya se pasaron los contagios a los de 18, 20, 30; el 80 por ciento de las personas que están llegando a los hospitales son jóvenes, entonces lo que sucedió es que como los jóvenes son más resistentes, probablemente los que se enfermaron fueron superando la enfermedad, pero ahora las nuevas cepas son doblemente más fuertes y ahí es donde les está dando a los jóvenes”, compartió.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-