-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Cielo nublado, viento de hasta 35 km/h, lluvias descargas eléctricas y granizo, son los pronósticos del clima para este lunes en Sonora: Conagua

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, lunes 19 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, por lo que se espera que continúen las condiciones de cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y lluvias dispersas aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con vientos de 25 a 35 y rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, principalmente en las regiones centro, norte, sureste, sur y serrana, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana y calurosas durante el día, de acuerdo con información de la CONAGUA.

Al amanecer, ambiente fresco a templado en zonas serranas con temperaturas entre los 16 y los 20 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 24 y los 28 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 34 a 40 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 25 y 28 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 34 centígrados y de 36 a 43 centígrados en el centro y sur durante el día, por lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y a proteger personas adultas mayores y menores de edad de las altas temperaturas.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto en el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora.

El termómetro estará marcando entre 19 a 21 centígrados en el norte y noreste del estado y de 16 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 27 a 29 centígrados con humedad relativa del 65 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 39 centígrados, cielo nublado a medio nublado y 51% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10. Ayer la máxima fue 40 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 40 y una mínima de 28 centígrados y 21% de probabilidad de lluvias.


Ciudad Obregón amaneció con 28 centígrados y humedad relativa del 76 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 41 centígrados, cielo nublado a medio nublado y 22% de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 43.5 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 41 con una mínima de 28 centígrados y 23% de probabilidad de lluvia.
Lluvias de ayer en mm: Cabullona 6, Bacerac 14.8, Huásabas 29.8, Tepache 22.6, Sahuaripa 41.9, Ures 16.3, Nácori Chico 18.1, Bacadéhuachi 87.0, Baviácora 8.5, Mátape 2.6, Suaqui Grande 24.6, La Misa 30.9, Navojoa 26.3 y Chucarit 22.6.


“Felicia” continúa como Huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson al oeste-suroeste de Baja California Sur, muy lejos de México y Tormenta Tropical Guillermo, a 850 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-