-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Miles de personas protestan en Cuba; señalan estar frustrados por meses de crisis, restricciones pandémicas y negligencia

Últimas Noticias

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Contagios covid en China alcanzan récord; endurecen restricciones

China informó este miércoles la cifra más alta de nuevos casos de covid-19 transmitidos localmente desde enero, mientras las...

Ante protesta de gaseros, gobierno federal sostendrá un diálogo con distribuidores y comisionistas: AMLO

CDMX.- Ante el paro de labores que iniciaron gaseras en distintas entidades del país, el presidente de México, Andrés...
-Anuncio-

Miles de cubanos salieron a las calles desde La Habana hasta Santiago el domingo, frustrados por meses de crisis, restricciones pandémicas y lo que acusaron era negligencia del gobierno.

El presidente Miguel Díaz-Canel declaró que Estados Unidos era responsable de los disturbios.

-Anuncio-

“Habrá una respuesta revolucionaria. Por eso convocamos a todos los revolucionarios comunistas a que salgan a la calle donde se vayan a producir estas provocaciones y enfrentarlas con decisión”, afirmó el mandatario cubano en la televisión cubana.

En respuesta a las protestas, llamó a la población a salir a las calles para defender la revolución ante las protestas que se han producido en las últimas horas.

“Convocamos a todos los revolucionarios a salir a las calles a defender la revolución en todos los lugares”, expresó Díaz-Canel en su intervención. “No vamos a entregar la soberanía de nuestra patria“.

-Anuncio-

Díaz-Canel destacó que ya se había avisado de “las complejidades de los momentos actuales”. “Les recuerdo que hace más de un año y medio cuando se iniciaba el segundo semestre de 2019 tuvimos que explicar que íbamos a una coyuntura difícil”, apuntó, al tiempo que responsabilizó de la situación al gobierno de Estados Unidos, “encabezados por la administración (de Donald) Trump”.

Así, se refirió al “recrudecimiento del bloqueo (…) con el objetivo de asfixiar nuestra economía y que eso provocara el anhelado estallido social masivo”.

El presidente de Cuba señaló las “acciones de desestabilización política” contra Cuba obra de Estados Unidos y que se habrían intensificado particularmente durante la pandemia.

Dos son los problemas específicos a los que se ha referido el presidente cubano: el energético, que impacta directamente en el servicio eléctrico en los hogares, y el de los medicamentos, en un escenario en el cual han aumentado los enfermos y por tanto el consumo de medicinas. “Tendremos que avanzar hacia la experiencia del ingreso domiciliario debido a la situación actual con la covid-19”.

Yoani Sánchez, periodista y directora de 14ymedio, a través de su cuenta de Twitter, @yoanisanchez, calificó de irresponsable el llamado de Díaz-Canel. “Qué irresponsabilidad… esto es el llamado a una guerra civil: “La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, amenaza Miguel Díaz-Canel.

Denunció que hay al menos dos colaboradores de 14ymedio desaparecidos.

Con información de Reuters y Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-