-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Consulta para enjuiciar a expresidentes de México va, mienten quienes dicen que INE no quiere: Córdova

Últimas Noticias

Asisten ‘Toño’ Astiazarán, Beltrones y Lilly Téllez a arranque de campaña local de PRI-PAN-PRD en Hermosillo

El candidato a la alcaldía de Hermosillo, Antonio 'Toño' Astiazarán, y la fórmula al Senado por PRI-PAN-PRD en Sonora,...

Fundación ‘Salvando Patitas’ gana premio en primera edición de ‘The Flamings People Influencer Awards’ en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Se efectuó la primera edición de 'The Flamingos People Influencer Awards' la noche del 19...

Critican a Morena por publicar foto de playera de AMLO con imagen de la Santa Muerte

Morena causó polémica este sábado por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda alusiva...
-Anuncio-

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que mienten quienes aseguran que el instituto no quiere la consulta popular, la cual, dijo, va muy bien.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, indicó que fue una decisión de la mayoría en el Congreso de la Unión y no del INE, mover la fecha de la entrada en vigor de la convocatoria.

“Ante quienes mienten afirmando que el INE no quiere la consulta, es muy importante aclarar que si la campaña de difusión iniciará hasta este jueves 15 de julio, no antes, esto se debe a una decisión que adoptaron las mayorías en la Cámara de Diputados y el Senado de la República”, dijo.

Ahí, señaló, es donde se decidió mover la fecha de entrada en vigor de la convocatoria del pasado mes de octubre, como se planteaba originalmente, hasta este jueves 15 de julio, es decir, eso no lo decidió el INE, lo hizo la mayoría de ambas cámaras.

Córdova Vianello aseveró que, pese a ello, desde hace un mes tiene canales de información sobre la consulta para que la ciudadanía se informe, al tiempo en el que puntualizó que el compromiso del INE con la democracia es indeclinable.

“El compromiso del INE con la democracia es indeclinable y está al servicio exclusivamente de la ciudadanía. Por eso, ante los rumores y la desinformación, infórmate, involúcrate y participa”, manifestó. El presidente del INE, mencionó que a la fecha, ya se habían entregado nombramientos a más de 236 mil ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios en las 57 mil 138 mesas receptoras, de las cuales 228 mil ya fueron capacitadas.

Como consecuencia de la falta de recursos, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que para la consulta popular del 1 de agosto sólo se instalarán 57 mil 138 mesas receptoras, de las cuales 23 mil 996 serán básicas y 33 mil 142 contiguas.

De acuerdo con la información del INE, las entidades que contarán con el mayor número de mesas para la consulta popular son: Estado de México (7 mil 708), Ciudad de México (4 mil 811), Jalisco (3 mil 735), Veracruz (3 mil 659) y Puebla (2 mil 941).

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Iglesia convoca a un día de ‘oración por la paz’ ante la violencia electoral en México

La Iglesia católica convocó a una ‘Jornada nacional de oración por el proceso electoral‘ para el 26 de mayo, una semana antes...

Todos los municipios de Sonora tendrán apoyo desde el Senado y se continuarán programas del Bienestar, afirma Lorenia Valles

Desde la cámara alta se seguirá apoyando a los 72 municipios de Sonora con apoyos a los distintos programas...

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde...
-Anuncio-