-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Consulta para enjuiciar a expresidentes de México va, mienten quienes dicen que INE no quiere: Córdova

Últimas Noticias

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...
-Anuncio-

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que mienten quienes aseguran que el instituto no quiere la consulta popular, la cual, dijo, va muy bien.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, indicó que fue una decisión de la mayoría en el Congreso de la Unión y no del INE, mover la fecha de la entrada en vigor de la convocatoria.

“Ante quienes mienten afirmando que el INE no quiere la consulta, es muy importante aclarar que si la campaña de difusión iniciará hasta este jueves 15 de julio, no antes, esto se debe a una decisión que adoptaron las mayorías en la Cámara de Diputados y el Senado de la República”, dijo.

Ahí, señaló, es donde se decidió mover la fecha de entrada en vigor de la convocatoria del pasado mes de octubre, como se planteaba originalmente, hasta este jueves 15 de julio, es decir, eso no lo decidió el INE, lo hizo la mayoría de ambas cámaras.

Córdova Vianello aseveró que, pese a ello, desde hace un mes tiene canales de información sobre la consulta para que la ciudadanía se informe, al tiempo en el que puntualizó que el compromiso del INE con la democracia es indeclinable.

“El compromiso del INE con la democracia es indeclinable y está al servicio exclusivamente de la ciudadanía. Por eso, ante los rumores y la desinformación, infórmate, involúcrate y participa”, manifestó. El presidente del INE, mencionó que a la fecha, ya se habían entregado nombramientos a más de 236 mil ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios en las 57 mil 138 mesas receptoras, de las cuales 228 mil ya fueron capacitadas.

Como consecuencia de la falta de recursos, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que para la consulta popular del 1 de agosto sólo se instalarán 57 mil 138 mesas receptoras, de las cuales 23 mil 996 serán básicas y 33 mil 142 contiguas.

De acuerdo con la información del INE, las entidades que contarán con el mayor número de mesas para la consulta popular son: Estado de México (7 mil 708), Ciudad de México (4 mil 811), Jalisco (3 mil 735), Veracruz (3 mil 659) y Puebla (2 mil 941).

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...
-Anuncio-