-Anuncio-
martes, noviembre 11, 2025

Pinterest prohíbe todos los anuncios de pérdida de peso

Noticias México

OPS advierte que persisten brotes de sarampión en México y América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este lunes 10 de noviembre de 2025 que continúa activo el...

Morena frena dictamen para mover la revocación de mandato a elecciones de 2027

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de...

Aeroméxico abrirá rutas a Barcelona y París en 2026

Aeroméxico anunció este lunes la expansión de su red de conectividad en Europa con dos nuevas rutas: Ciudad de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Pinterest prohibirá todos los anuncios con lenguaje e imágenes de pérdida de peso, incluidos los que idealizan o denigran ciertos tipos de cuerpo, informó el jueves.

El sitio de imágenes dijo que tampoco permitirá anuncios con testimonios sobre la pérdida de peso o productos relacionados, o que hagan referencia al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros similares.

“Esta postura convierte a Pinterest en la única plataforma importante en prohibir todos los anuncios de pérdida de peso. Es una expansión de nuestras políticas publicitarias, que durante mucho tiempo prohibieron la vergüenza corporal y los productos o reclamos peligrosos para perder peso”, dijo la compañía en una publicación de blog el jueves.

Los anuncios que promocionan los estilos de vida saludables, hábitos o servicios y productos de “fitness” seguirán habilitados en la plataforma, si no se enfocan en la pérdida de peso”. La empresa dijo que había desarrollado la política con la orientación de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación.

La directora de política de Pinterest, Sarah Bromma, dijo en una entrevista que el cambio de reglas prioriza “la salud y el bienestar emocional y mental de los usuarios de Pinterest,especialmente aquellos directamente afectados por los trastornos alimentarios, la cultura de la dieta o la vergüenza corporal”.

Pinterest, que ha luchado durante mucho tiempo contra el contenido a favor de los desórdenes alimentarios en su sitio y desde 2015 ha bloqueado ese tipo de búsquedas y dirigido a los usuarios a organizaciones de expertos, ya tiene reglas sobre los anuncios que promocionan pastillas para bajar de peso o que contengan imágenes del antes y el después.

La compañía también dijo esta semana que su directora global de inclusión y diversidad, Tyi McCray, dejará la empresa luego de menos de un año. La medida fue reportada por primera vez por Protocol.

Pinterest, que salió a la bolsa en 2019, ha enfrentado controversias alrededor de la diversidad y la desigualdad en e lúltimo año, por ejemplo cuando dos exempleados del equipo de políticas alegaron discriminación racial en el lugar de trabajo.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Lupita Villalobos rompe el silencio sobre fan que abrazó a su esposo en Torreón

Lupita Villalobos habló sobre el momento que se viralizó en redes sociales durante un show de Las Alucines en...

Morena frena dictamen para mover la revocación de mandato a elecciones de 2027

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de...

Aeroméxico abrirá rutas a Barcelona y París en 2026

Aeroméxico anunció este lunes la expansión de su red de conectividad en Europa con dos nuevas rutas: Ciudad de...

Expo Encuentro de Negocios 2025 celebra con éxito el impulso de la conexión y el desarrollo empresarial en Sonora

Hermosillo, Sonora.- En el marco del 80 aniversario de CANACINTRA Hermosillo, Expo Encuentro de Negocios 2025 “Hagamos Conexiones” se...

Caso Waldo’s: Llama a declarar Fiscalía a ejecutivos de primer nivel de la empresa y funcionarios de CFE

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó avances en la investigación sobre el...
-Anuncio-