-Anuncio-
martes, noviembre 25, 2025

Pinterest prohíbe todos los anuncios de pérdida de peso

Noticias México

Impulsa Lorenia Valles reforma para fortalecer sanciones por abuso sexual en México

Senado de la República, 25 de noviembre de 2025.- La senadora Lorenia Valles afirmó que cada caso de acoso...

Aprueba Congreso de México ley para sancionar con hasta 42 años de cárcel la extorsión

El Congreso de México aprobó este martes una nueva legislación que endurece las sanciones por el delito de extorsión,...

Celebra Aeroméxico con toque de campana su entrada en Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street

Aeroméxico realizó este martes 25 de noviembre el tradicional toque de campana en la Bolsa de Valores de Nueva...
-Anuncio-
- Advertisement -

Pinterest prohibirá todos los anuncios con lenguaje e imágenes de pérdida de peso, incluidos los que idealizan o denigran ciertos tipos de cuerpo, informó el jueves.

El sitio de imágenes dijo que tampoco permitirá anuncios con testimonios sobre la pérdida de peso o productos relacionados, o que hagan referencia al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros similares.

“Esta postura convierte a Pinterest en la única plataforma importante en prohibir todos los anuncios de pérdida de peso. Es una expansión de nuestras políticas publicitarias, que durante mucho tiempo prohibieron la vergüenza corporal y los productos o reclamos peligrosos para perder peso”, dijo la compañía en una publicación de blog el jueves.

Los anuncios que promocionan los estilos de vida saludables, hábitos o servicios y productos de “fitness” seguirán habilitados en la plataforma, si no se enfocan en la pérdida de peso”. La empresa dijo que había desarrollado la política con la orientación de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación.

La directora de política de Pinterest, Sarah Bromma, dijo en una entrevista que el cambio de reglas prioriza “la salud y el bienestar emocional y mental de los usuarios de Pinterest,especialmente aquellos directamente afectados por los trastornos alimentarios, la cultura de la dieta o la vergüenza corporal”.

Pinterest, que ha luchado durante mucho tiempo contra el contenido a favor de los desórdenes alimentarios en su sitio y desde 2015 ha bloqueado ese tipo de búsquedas y dirigido a los usuarios a organizaciones de expertos, ya tiene reglas sobre los anuncios que promocionan pastillas para bajar de peso o que contengan imágenes del antes y el después.

La compañía también dijo esta semana que su directora global de inclusión y diversidad, Tyi McCray, dejará la empresa luego de menos de un año. La medida fue reportada por primera vez por Protocol.

Pinterest, que salió a la bolsa en 2019, ha enfrentado controversias alrededor de la diversidad y la desigualdad en e lúltimo año, por ejemplo cuando dos exempleados del equipo de políticas alegaron discriminación racial en el lugar de trabajo.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Impulsa Lorenia Valles reforma para fortalecer sanciones por abuso sexual en México

Senado de la República, 25 de noviembre de 2025.- La senadora Lorenia Valles afirmó que cada caso de acoso...

Venezuela da ultimátum a aerolíneas que cancelaron vuelos al país tras aviso de EEUU por ‘situación potencialmente peligrosa’

El gobierno de Venezuela fijó un ultimátum para las aerolíneas que suspendieron sus vuelos desde y hacia el país...

Sonora se suma al Plan Integral contra el Abuso Sexual liderado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora; 25 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de romper comportamientos arraigados y estereotipos que vulneran los...

Aprueba Congreso de México ley para sancionar con hasta 42 años de cárcel la extorsión

El Congreso de México aprobó este martes una nueva legislación que endurece las sanciones por el delito de extorsión,...

Celebra Aeroméxico con toque de campana su entrada en Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street

Aeroméxico realizó este martes 25 de noviembre el tradicional toque de campana en la Bolsa de Valores de Nueva...
-Anuncio-