-Anuncio-
jueves, diciembre 2, 2021

China revela quiénes irán en el vuelo espacial tripulado Shenzhou-12

Últimas Noticias

Tercer informe de AMLO reunió a más de 250 mil personas en el Zócalo, comparte gobierno de CDMX

Por Armando Yeferson Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más...

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en...

Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la...
-Anuncio-

Madrid, 16 de junio (Europa Press).- Los astronautas chinos Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo llevarán a cabo la misión de vuelo espacial tripulado Shenzhou-12, y Nie será el comandante.

Esta será la primera misión tripulada durante la construcción de la estación espacial de China, y la tripulación permanecerá en órbita durante tres meses, dijo Ji Qiming, asistente del director de la CMSA (China Manned Space Agency), en una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, donde la nave espacial Shenzhou-12 se lanzará este 17 de junio.

-Anuncio-

Nie, el más experimentado entre los tres, estuvo en la misión Shenzhou-6 en 2005 y en la misión Shenzhou-10 en 2013. Será el segundo vuelo espacial de Liu, ya que una vez participó en la misión Shenzhou-7 en 2008, que contó con una caminata espacial histórica.

Tang será un recién llegado al espacio. Se convirtió en miembro del segundo grupo de astronautas chinos en 2010.

La nave espacial Shenzhou-12 realizará un encuentro y acoplamiento autónomo rápido con el módulo central de la estación espacial Tianhe y formará un complejo con Tianhe y la nave de carga Tianzhou-2.

-Anuncio-

China lanzó Tianhe el 29 de abril y Tianzhou-2 el 29 de mayo. Ambos completaron un encuentro y acoplamiento automatizado el 30 de mayo, esperando que la primera misión tripulada desempaquete la carga.

Se espera que los astronautas de Shenzhou-12 establezcan un nuevo récord en la duración de las misiones espaciales tripuladas de China y su trabajo también es más complicado y desafiante que las misiones tripuladas anteriores, dijo el director de la CMSA, Hao Chun.

Según Ji, en la misión Shenzhou-12, la tripulación completará cuatro tareas principales en órbita. Primero, operarán y gestionarán el complejo, incluida la prueba en órbita del módulo Tianhe, la validación del sistema de reciclaje y soporte vital, las pruebas y la capacitación operativa del brazo robótico, así como la gestión de materiales y desechos.

-Anuncio-

En segundo lugar, moverán, ensamblarán y probarán trajes espaciales extravehiculares y realizarán dos actividades extravehiculares para el trabajo que incluyen ensamblar una caja de herramientas extravehicular, levantar la cámara panorámica e instalar conjuntos de bombas extendidos.

En tercer lugar, llevarán a cabo experimentos de ciencia espacial y tecnología, así como actividades de divulgación pública.

En cuarto lugar, controlarán su propia salud mediante el cuidado de la vida diaria, el ejercicio físico y el seguimiento y la evaluación regulares de su propio estado de salud.

Todos los astronautas han llevado a cabo entrenamiento en tierra firme y preparación de misiones bajo programas y planes integrales de entrenamiento, dijo Ji.

El módulo Tianhe proporcionará a los astronautas tres veces más espacio que el disponible en el laboratorio espacial Tiangong-2, con tres dormitorios independientes y un baño.

Mientras tanto, los astronautas pueden elegir entre más de 120 tipos de alimentos espaciales “que no sólo saben bien, sino que brindan una nutrición equilibrada con una larga vida útil”, según informa Xinhua.

El comedor está equipado con dispositivo de calentamiento de alimentos, frigorífico, dispensador de agua y mesa plegable. En el área de ejercicio, la cinta de correr y la bicicleta de spinning les proporcionan ejercicio para mantener la salud física.

La comunicación por video bidireccional y los correos electrónicos entre la estación y el control de tierra se realizarán a través del enlace de comunicación espacial y el equipo de comunicación por video.

En comparación con las misiones tripuladas anteriores, el módulo central de la estación espacial está, por primera vez, equipado con un sistema de soporte vital, que incluye subsistemas para la generación de oxígeno electrolítico, recolección y tratamiento de agua condensada, tratamiento de orina, eliminación de dióxido de carbono y eliminación de trazas de gas nocivo para garantizar la permanencia en órbita a largo plazo de los astronautas, dijo Ji.

Información de Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Carlos Gastelum entra de emergencia con Los Naranjeros a jugar contra Águilas de Mexicali; 12 integrantes del equipo resultan contagiados con influenza

Hermosillo, Sonora.- 12 integrantes del equipo de los Naranjeros de Hermosillo resultaron contagiados de influenza tipo A, anunció el...
-Anuncio-